TMA: Todo menos Argentina

Brasil empató 0-0 en la altura de La Paz

El amplio dominador de las Eliminatorias sudamericanas igualó sin goles en su visita a Bolivia. El arquero Lampe fue la gran figura del partido. Los brasileños son líderes con 38 puntos.

Por Redacción EG ·

05 de octubre de 2017
Brasil, primer sudamericano clasificado para el Mundial de Rusia 2018, cosechó hoy un punto en la altura de La Paz, al empatar sin goles con Bolivia en el partido que inició la 17ma. y penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Bolivia 0 - 0 Brasil, el resumen con sonido ambiente



FIM DE PAPO! #SeleçãoBrasileira criou várias chances, mas goleiro da Bolívia tava inspirado! Próxima parada: São Paulo! #GigantesPorNatureza pic.twitter.com/NtiCCs8xve
— CBF Futebol (@CBF_Futebol) 5 de octubre de 2017

El seleccionado cinco veces campeón del mundo (1958, 1962, 1970, 1994 y 2002) cerró su campaña de visitante en la competencia con cuatro victorias, cuatro empates y una derrota, que se dio en la primera fecha ante Chile en Santiago. El punto en La Paz, ciudad ubicada a 3.640 metros sobre el nivel del mar, le permitió al entrenador Tité extender el invicto en partidos oficiales desde su asunción en reemplazo de Dunga en septiembre del año pasado.

Bajo la tutela del ex DT de Corinthians, Brasil ganó once juegos, empató dos y perdió sólo uno, de carácter amistoso, ante Argentina en el estreno de Jorge Sampaoli ocurrido en Melbourne, Australia, en junio pasado.

Brasil, líder de las Eliminatorias Sudamericana con 38 puntos, cerrará su participación en martes próximo como local de Chile, que pelea por un lugar en Rusia; mientras que Bolivia -penúltimo con 14 unidades y eliminado de la Copa del Mundo 2018- visitará a Uruguay en el Centenario de Montevideo.

Fuente: Télam