TMA: Todo menos Argentina

Qué dijo Gareca 72 horas antes del partido

Por Redacción EG · 02 de octubre de 2017

El Tigre no se achica. Minimizó la presión del partido, dijo que no habrá marca personal a Messi y que Perú saldrá mentalizado para ganar.

El entrenador de Perú, Ricardo Gareca refirió hoy que "es poco probable que el equipo haga marca personal", especialmente sobre el astro Lionel Messi, en el partido del jueves próximo por las eliminatorias sudamericanas, y sostuvo que ese y el último ante Colombia en Lima "son trascendentes después de tantos años" de no pelear una clasificación ecuménica y de no jugar un Mundial desde España '82. 

Gareca dijo en conferencia de prensa en Lima que el equipo "está preparado para jugar en cualquier escenario, porque lo viene haciendo desde hace mucho tiempo", en relación al compromiso en la Bombonera, y apuntó que "ya está asumido este tipo de cuestiones y no es novedoso". 

No le preocupa el contexto


"Jugar contra una selección muy importante como Argentina, con un escenario y un marco importante, no es diferente a todos los marcos que enfrentamos partido tras partido", aclaró el Tigre, y refirió que "el hincha peruano se tiene que quedar tranquilo".

"Es una cancha que no difiere de tantas otras en cuanto al aliento en general del fútbol argentino, de como vive cada partido de la selección, y adquiere un protagonismo importante, pero estamos acostumbrados a este tipo situaciones", tranquilizó Gareca. 

Los reemplazos


Sobre las bajas del defensor Christian Ramos, el volante Christian Cuevas y el atacante André Carrillo, todos suspendidos, Gareca contestó que "más allá de los muchachos que falten para estos partidos están los reemplazantes, y contamos con un equipo en condiciones de hacer un buen partido". 

En ese sentido el entrenador argentino informó que el arquero "Pedro (Gallese), Jefferson (Farfán) y Alberto Rodríguez van a llegar de la mejor manera al partido del jueves". Agregó: "el equipo está en condiciones de hacer un buen partido, que será trascendental", y consideró que "los compromisos por eliminatorias son por lo general bajo este contexto, con la gente está muy ansiosa en cada país, y en Perú mismo se vive con mucha intensidad porque se está jugando un pasaje al Mundial". 

Se resuelve en el final


"Es un partido bastante definitivo porque estamos en instancias definitivas, pero venimos jugando muchos partidos así y no podemos resignar puntos si queremos tener posibilidades", indicó Gareca, aunque consideró que "esto se resuelve en la última fecha. A Perú le sirve ganar y esa será la mentalidad", y sostuvo que "el jugador peruano es fuerte en el aspecto psicológico y futbolístico". 

"Todos los técnicos tratan de no dejar ningún detalle al descubierto, porque más allá de los grandes jugadores, muchas veces los partidos se resuelven por detalles, y tanto Jorge Sampaoli como todos los entrenadores nos enfocamos mucho en los detalles y tratamos de que no se nos escape nada", resumió Gareca.

Fuente: Télam 
Más de TMA: Todo menos Argentina
Imagen de Chile tiene nuevo entrenador y no es argentino
TMA: Todo menos Argentina

Chile tiene nuevo entrenador y no es argentino

Después de Bielsa, Borghi, Sampaoli y Pizzi, ahora es el turno de Reinaldo Rueda. El colombiano deja Flamengo tras perder con Independiente y ya piensa en Qatar...

DEJÁ TU COMENTARIO