TMA: Todo menos Argentina

Pizzi dio la lista y le pegó a Sampaoli

El DT de Chile anunció los convocados para los próximos partidos y afirmó: “No soy de andar sacándome fotos con los jugadores”.

Por Redacción EG ·

28 de septiembre de 2017
Imagen
Luego de la última doble fecha de Eliminatorias, Chile quedó muy complicado en la tabla, fuera de los puestos de clasificación. Está sexto, con 23 puntos (a uno de Argentina, que está en repechaje), y en las últimas dos jornadas enfrentará a Ecuador (el 5/10, en Santiago) y Brasil (el 10/10, en San Pablo).

Este jueves, el entrenador Juan Antonio Pizzi anunció la lista de convocados del fútbol exterior para esos dos trascendentales partidos y lo más destacado es la ausencia de un histórico como Marcelo Díaz. El DT brindó una conferencia de prensa y explicó su decisión: “No suelo hablar de jugadores que no están. Marcelo ha sido y seguramente será muy importante para la selección pero hemos contemplado una serie de variables y creemos que los jugadores que han sido seleccionados para esta fecha son lo que más se acomodan. Es simplemente eso. No he hablado con él ni he tocado el tema con los referentes”.

Por otro lado, el entrenador fue criticado por haber viajado a Europa a reunirse con distintos jugadores. Cuando le consultaron por este tema, Pizzi le tiró un palo, sin mencionarlo, a Jorge Sampaoli: “Este viaje estaba programado porque necesitaba conversar con los jugadores de distintas cosas. Son temas que corresponden a mi trabajo. No soy de andar mostrando lo que hago día a día ni sacándome fotos con los jugadores. Soy muy reservado. En ninguno de los viajes han recibido información de mi parte”.

La lista completa




¡Aquí están!

Nómina de #LaRoja para los duelos con Ecuador y Brasil.https://t.co/JLmgTvuYK6 pic.twitter.com/aa2k5IObIH
— Selección Chilena (@LaRoja) 28 de septiembre de 2017