TMA: Todo menos Argentina

Ecuador enfrentaría con recambio a Argentina

Según medios locales, el nuevo entrenador, Jorge Célico, citaría jugados nuevos para la próxima doble fecha de Eliminatorias.

Por Redacción EG ·

20 de septiembre de 2017
Imagen Célico, nuevo DT de Ecuador.
Célico, nuevo DT de Ecuador.
El argentino Jorge Célico, flamante entrenador del seleccionado de Ecuador, citará a jugadores excluidos en el ciclo anterior de su compatriota Gustavo Quinteros, para enfrentar en los dos últimos partidos de las Eliminatorias Sudamericanas a Chile y Argentina, y entre los nuevos citados estaría Christian Alemán, de Estudiantes, se informó hoy.

Célico, ex entrenador de Huracán, está radicado desde hace tiempo en Ecuador, donde entrenó a Universidad Católica, entre otros equipos, se hizo cargo hace apenas unos días en reemplazo de su compatriota, Gustavo Quinteros, que dejó al equipo en el octavo puesto, con 20 unidades y afuera de la clasificación al Mundial.

El diario El Universo señaló que "Jorge Célico analiza convocar a excluidos del ex director técnico Gustavo Quinteros", y que entre los designados estaría Christian Alemán. También aparecerían Carlos Garcés y Roberto Ordóñez, figuras del equipo Delfín, ganador de la primera etapa del campeonato ecuatoriano.

Otro citado sería Jhon Cifuente, máximo anotador hasta hace unas semanas en el torneo local con la Universidad Católica, equipo que comparte con los argentinos Matías Defederico (ex Chicago, Huracán, Independiente) y Hernán Galíndez (ex Atlético Tucumán y Rosario Central). Ecuador visitará a Chile, en Santiago, el próximo 5 de octubre, y el 10 recibirá a la Argentina en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

Fuente: Télam.