TMA: Todo menos Argentina

Bauza: “Esto es una cuestión política”

Por Redacción EG · 15 de septiembre de 2017

El Patón explicó su llegada a la Selección de Arabia Saudita para dirigir el Mundial de Rusia 2018.

Edgardo BauzaEdgardo Bauza

Este viernes, Edgardo Bauza dio una entrevista con Sportia y explicó cómo se dio su llegada a Arabia Saudita para dirigir el próximo Mundial: “Yo tenía contrato hasta el 2019 en Emiratos, pero esto es una cuestión política. No presidentes, sino reyes. En mi paso por acá (dirigió al Al-Nassr en 2009) realmente me fue muy bien y ya varias veces quisieron traerme pero yo estaba trabajando y no pudieron. Ahora, que había quedado afuera con Emiratos, a nivel político le pidieron al presidente de la Federación de Emiratos que me de autorización para que pueda venir a dirigir acá”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Los detalles de su traspaso



“Realmente hace 48 horas tampoco nosotros teníamos claro. Esto nos llamaron para ver la dirigencia de Arabia Saudita no se las razones pero despidieron al técnico holandés y me llamaron. Obviamente que hubo también cuestiones políticas. Antes de llamarme a mi, hablaron entre los dirigentes de Emiratos a Arabia. Son países que tienen una muy buena relación entre ellos. Anoche me reuní, esta noche tengo otra reunión. Estoy esperando que llegue mi representante para ver si podemos cerrar todo y podemos confirmar lo que aparentemente ya está todo arreglado, que es dirigir a la Selección de Arabia Saudita en el Mundial”.

Su llegada a Arabia, luego de varios intentos fallidos



“Ya me habían tentado de la Selección y algunos clubes de Arabia Saudita, pero siempre estuve trabajando y no se pudo dar. Tienen muy buena relación Arabia Saudita y Emiratos Árabes. Lo llamaron al presidente, le dijeron que como no tenían técnico querían que yo me haga cargo de esto”.

Sus sensaciones



“Me pareció raro porque estaban con un técnico y pensé que iban a seguir. Le habíamos ganado a Arabia Saudita en las Eliminatorias. Ellos se habían complicado, pero después jugaron contra Australia y pudieron clasificarse. Primero me pareció raro pero después, cuando todo se hizo muy serio, me puso muy contento. Me da la posibilidad de dirigir en el último lugar que me falta. En Sudamérica, todas las finales que se pueden jugar a nivel sudamericano, las jugué. Algunas las gané y otras las perdí. Solo me faltaba jugar un Mundial. Está la posibilidad y espero que me vaya bien”.

El fútbol en Arabia



“Nosotros le ganamos 2 a 1, un partido muy parejo. El fútbol en Arabia Saudita es más competitivo que en Emiratos, por una cuestión lógica. Por la cantidad de habitantes que tiene, la elección se hace mucho más fácil. Tiene una formación un poco mejor organizada. Indudablemente, no se puede comparar con la formación de equipos de Europa o de Sudamérica. Hay que trabajar, hay un buen material y vamos a ver, porque falta mucho todavía”.

Su objetivo para el Mundial



“Clasificar, obviamente. En la zona, vamos a ver los rivales que nos tocan. Obviamente vamos a estar en el último bolillero y vamos a ver qué equipos te tocan. No va a ser fácil. Vamos a ir preparando al equipo para ver si podemos lograr eso”.

El difícil momento de Argentina



“Lo de Venezuela realmente sorprendió, porque es un partido que habitualmente siempre lo ha ganado de local, y con goles de diferencia. El haber empatado nos sorprendió a todos. Esto lo van a analizar los jugadores y el técnico mucho mejor que uno. Ahora lo que uno espera como argentino es que puedan ganarle a Perú y clasificar. Es la ilusión que todos tenemos”.

Optimismo



“Creo que Argentina va a llegar bien. Creo que a Perú le va a ganar de local, más allá de que Gareca ha mejorado mucho a Perú. Después tiene que ir a Quito, que la altura siempre complica. Por más que Ecuador no esté clasificado, siempre va a hacer fuerza. Por el rival, no va a ser fácil. El primer paso es ganar el partido en Argentina, que es contra Perú”.

Su paso por la Selección



“Tratamos de dar lo mejor y creo que tuvimos un inconveniente. Cuatro partidos los jugué sin Messi y el partido con Paraguay nos complicó mucho a nosotros”.

El presente de Ecuador



“Ecuador está pasando una etapa de recambio, que era un poco lógico. No ahora, pero me han llamado 2 o 3 veces. Hemos hablado pero siempre estaba trabajando”.
Imagen de Chile tiene nuevo entrenador y no es argentino
TMA: Todo menos Argentina

Chile tiene nuevo entrenador y no es argentino

Después de Bielsa, Borghi, Sampaoli y Pizzi, ahora es el turno de Reinaldo Rueda. El colombiano deja Flamengo tras perder con Independiente y ya piensa en Qatar...

DEJÁ TU COMENTARIO