TMA: Todo menos Argentina

Perú reconoció a la Bombonera

Dirigentes de la Federación Peruana de Fútbol recorrieron la cancha de Boca, donde jugarían contra Argentina por Eliminatorias.

Por Redacción EG ·

12 de septiembre de 2017
Imagen
Una delegación de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) recorrió hoy la Bombonera, en lo que se trató de un fuerte indicio sobre la sede para el partido del próximo 5 de octubre, por la 17° y penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

La cuenta oficial de Twitter de la federación publicó tres fotos de los dirigentes e integrantes del cuerpo técnico del argentino Ricardo Gareca en el campo de juego del recinto de Boca. Luego de la visita, el preparador físico del Tigre Gareca, Néstor Bonillo, manifestó en declaraciones a TyC Sports que encontraron a la Bombonera "en óptimas condiciones".

La AFA solicitó el pasado viernes a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la FIFA la autorización para que tres estadios, entre ellos la Bombonera, fueran utilizados en partidos oficiales del seleccionado argentino a futuro. Un días después, la FPF envió una nota a la sede de FIFA para alertar sobre las condiciones de seguridad del estadio de Boca y en ella recordó lo sucedido la noche del gas pimienta, en mayo de 2015, cuando fue suspendido el superclásico entre Boca y River, por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Posteriormente, los peruanos aclararon que nunca se opusieron a jugar en la Bombonera y con la visita de hoy todo parece encaminarse para que Argentina ejerza su condición de local en la Boca. La AFA aguarda en las próximas horas la aprobación de FIFA en ese sentido y luego confirmará oficialmente la sede del partido.

El seleccionado jugó por última vez en la Bombonera ante Brasil por el Superclásico de las Américas, en noviembre de 2012, durante el ciclo técnico de Alejandro Sabella. Argentina, que se ubica quinto (puesto de repechaje), con 24 unidades en las Eliminatorias, recibirá a Perú, que tiene las mismas unidades pero ocupa el cuarto puesto, de acceso directo al Mundial, por diferencia de gol.

Fuente: Télam.


Delegación peruana en el estadio de Boca Juniors, preparando el @Argentina - @SeleccionPeru. pic.twitter.com/Yl4RV5wmmu
— FPF (@TuFPF) 12 de septiembre de 2017