TMA: Todo menos Argentina

Suárez sería titular ante Argentina

El delantero está mucho mejor de su lesión y el médico del seleccionado uruguayo afirmó: “A Suárez no lo descartaría jamás”.

Por Redacción EG ·

30 de agosto de 2017
Imagen
Apenas se confirmó su lesión en la rodilla derecha, tanto el Barcelona como la Selección de Uruguay descartaron a Luis Suárez para la próxima doble fecha de Eliminatorias. Sin embargo, el delantero tuvo una gran recuperación, ayer Oscar Tabárez lo probó en el equipo titular y terminaría jugando el partido del jueves, ante Argentina.

Ayer, el médico del seleccionado uruguayo, Alberto Pan, brindó una conferencia de prensa y contó cómo trabajó Lucho: “Luis llegó en el día de hoy y siguiendo lo planificado y la estrategia en cuanto a recuperación, hicimos un trabajo un poquito diferenciado post viaje, donde trabajamos un poco musculación, fisioterapia, analgesia. Y en parte del trabajo se integró con el resto del grupo”. Además, se refirió a distintos temas sobre la situación de Suárez:

Qué haría si fuera Tabárez y qué debe pasar para que juegue Suárez



“Si yo fuera el maestro Tabárez, estaría pensando en el partido de Argentina. A Suárez no lo descartaría jamás. Evaluar si tiene tolerancia al trabajo grupal y a la actividad completa. Si trabajen forma normal y completa, cosa que hoy no se hizo por razones lógicas de su llegada reciente, y con absoluta tolerancia, es un paso grande al reintegro completo y al estar a la orden”.

La comunicación y las supuestas presiones del Barcelona



“Al igual que nosotros, tampoco no planteamos a la distancia la necesidad o el apremio para que jugara o no en la Liga en el tiempo que transcurrió su recuperación en España, lo mismo acá, hacemos el seguimiento nosotros. Compartimos lo actuado y lo que nosotros vemos con los colegas del Barcelona. Llegado el momento, la resolución se toma acá en el medio. Por supuesto que nosotros vamos a brindar una información completa sobre todo lo actuado, al igual que la recibimos en forma periódica los días previos”.

Nuevos estudios



“Los estudios se han hecho en forma muy completa en Barcelona y en este momento lo que se plantea es hacer un seguimiento para evaluar la tolerancia de las cargas en su reintegro a la actividad normal, pero no están planificados estudios imagenológicos”.