TMA: Todo menos Argentina

Luis Suárez viaja a Montevideo

El delantero uruguayo el próximo lunes ante la evolución inesperada de su lesión y, en caso de recibir el alta, podrá estar a la orden para el partido ante Argentina.

Por Redacción EG ·

25 de agosto de 2017
Imagen
El delantero uruguayo Luis Suárez, del club Barcelona, de España, viajará a Montevideo el próximo lunes ante la evolución inesperada de su lesión y, en caso de recibir el alta, podrá estar a la orden para el partido ante Argentina, el jueves próximo por la 15ta. fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

Así lo informó hoy la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), que además anunció que el delantero charrúa llegará a Montevideo para "continuar con su recuperación planificada y controlada" por el departamento médico de su club y la selección de Uruguay.

Suárez padeció una distensión en la cápsula posterior de la rodilla derecha durante el partido por la Supercopa de España, el pasado 16 de agosto.

Imagen
Aunque estaba previsto que estuviera cuatro semanas de baja, el delantero evolucionó "más rápido" de lo que los médicos de Barcelona esperaban, según dijo en rueda de prensa su entrenador, Ernesto Valverde.

Además, Suárez se entrenó hoy a la par de sus compañeros previo al encuentro ante Alavés, que Barcelona disputará mañana.

Uruguay recibirá a Argentina el jueves 31 de agosto en el estadio Centenario, y frente a Paraguay jugará el 5 de setiembre en el Defensores del Chaco de Asunción.

Tras esta novedad, a AUF emitió hoy un comunicado en el que anunció que, "dada la buena tolerancia que ha tenido el futbolista Luis Suárez con los trabajos de rehabilitación realizados", el jugador viajará a Montevideo el próximo lunes.

Aunque el uruguayo aún no recibió el alta médica oficial, estará a la orden del entrenador Óscar Washington Tabárez en caso de que pueda disputar el partido por las Eliminatorias suramericanas al Mundial de Rusia 2018, por el que se enfrentarán Uruguay y Argentina el próximo jueves, en el estadio Centenario de Montevideo.

Fuente: Télam.