TMA: Todo menos Argentina

David Villa vuelve a la Selección

El delantero que juega en la MLS no era convocado al seleccionado español desde el Mundial de Brasil 2014.

Por Redacción EG ·

25 de agosto de 2017
Imagen
Con solo 4 fechas por jugar en las Eliminatorias europeas, España e Italia lideran el grupo 7, con 16 puntos cada uno. Solo uno clasificará directamente al mundial de Rusia 2018 y el otro tendrá que jugar el repechaje. En la próxima fecha, el sábado 2/9, se enfrentarán entre sí, en un partido que puede ser definitorio.

Este viernes, el entrenador español, Julen Lopetegui, anunció la lista de convocados para la próxima doble fecha, donde su equipo enfrentará a Italia y Liechtenstein. La gran sorpresa de la citación es el regreso de David Villa, delantero de 35 años que no jugaba para su país desde el Mundial de Brasil 2014. El atacante es el máximo goleador histórico de su Selección, con 59 goles en 97 partidos.

Pese a su edad, el Guaje está pasando un gran momento en el New York City FC. Fue el MVP de la última MLS y es el máximo goleador de esta temporada, con 19 goles en 24 partidos. El ex Barcelona llega para ocupar el lugar de Diego Costa, que arrastra una larga inactividad por estar en conflicto con su equipo, el Chelsea, y podría pasar al Atlético Madrid.

La otra noticia destacada de la lista es que fueron citados por primera vez a la Selección mayor dos jóvenes que están mostrando un nivel fantástico en sus clubes como Marco Asensio (Real Madrid) y Suso (Milan). También recibió su primer llamado Kepa, arquero del Athletic Bilbao, aunque parece difícil que sume minutos, ya que tiene a David De Gea y Pepe Reina por delante.

La lista completa




OFICIAL | Lista de la @SeFutbol para los partidos ante @Vivo_Azzurro y Liechtenstein / Spain's call up #SEFlive pic.twitter.com/BjlGCWqyM5
— Selección Española (@SeFutbol) 25 de agosto de 2017