TMA: Todo menos Argentina

Luis Suárez, descartado para las Eliminatorias

El delantero del Barcelona tiene una lesión en la rodilla y no jugará la próxima doble fecha, ante Argentina y Paraguay.

Por Redacción EG ·

17 de agosto de 2017
Imagen Suárez, dolorido.
Suárez, dolorido.
Ayer, sobre el final de la Supercopa de España, Luis Suárez se lastimó la rodilla derecha y terminó el partido con gestos de dolor, lo que dejó muy preocupados a los hinchas de Barcelona y a los uruguayos. Este jueves, el delantero se sometió a estudios para confirmar el grado de la lesión y, según medios uruguayos, tendría una lesión ligamentaria que le demandaría un mes de recuperación.

Según el medio Ovación, Lucho se perderá la próxima doble fecha de Eliminatorias, donde la Celeste enfrentará a Argentina (el 31/8, en Montevideo) y Paraguay (el 5/9, en Asunción). Medios catalanes como Mundo Deportivo también confirman la noticia y resaltan que el atacante se perderá las primeras cuatro fechas de la Liga (ante Betis, Alavés, Espanyol y Getafe) y el debut en la fase de grupos de la Champions League.

Minutos más tarde llegó la confirmación oficial. Desde la cuenta de Twitter de la Selección de Uruguay se emitió un comunicado donde sentencian: "Luis Suárez sufrió un traumatismo de su rodilla derecha, resultando con una rotura parcial de cápsula posterior, que lo inhabilita para la participación en los partidos ante Argentina (31/8) y Paraguay (5/9) por Eliminatorias. El tiempo estimado por la Sanidad del club Barcelona para su rehabilitación es de cuatro a cinco semanas".


Comunicado de la Sanidad de la AUF. Luis Suárez lesionado.https://t.co/WrMh42ym9Z pic.twitter.com/VDJsYrX5gk
— Selección Uruguaya (@Uruguay) 17 de agosto de 2017

El Barcelona también oficializó la noticia a través de las redes sociales: "Las pruebas realizadas esta mañana han confirmado que el jugador uruguayo tiene una distensión en la cápsula posterior de la rodilla derecha, sufrida durante la segunda mitad del Clásico disputado este miércoles en el Santiago Bernabéu".


#FCBlive El comunicado médico de Piqué y Luis Suárez. El uruguayo estará cuatro semanas de baja https://t.co/IhqFBEsjV1
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 17 de agosto de 2017

Pensando en el seleccionado uruguayo, la baja de Suárez se suma a la de otro delantero como Abel Hernández, por lo que el entrenador Oscar Tabárez debe decidir quién acompañará a Edinson Cavani en el ataque. Diego Rolan parece como la principal alternativa, pero lo cierto es que Suárez es la gran figura del equipo y su ausencia es un golpe muy sensible.