TMA: Todo menos Argentina

Portugal y México empataron, con protagonismo del VAR

Por la Copa de las Confederaciones se midieron México y el seleccionado luso. Pittana anuló gol a Pepe, tras análisis tecnológico. Igualaron 2-2.

Por Redacción EG ·

18 de junio de 2017
Imagen
 Por Copa Confederaciones, Portugal y México empataron 2-2 con goles de Quaresma y Cedric para los europeos y Chicharito Hernández y Moreno para los aztecas. Pero previo al primer gol de los lusos se vivió un momento inédito, ya que la tecnología entró en juego. 


Se aplica la tecnología y le anulan un gol a Portugal. #SomosMéxico #ElInfluencer 🇲🇽 pic.twitter.com/0vYWMahzf3
— Queen B (@brismat95) 18 de junio de 2017

El árbitro argentino Néstor Pitana anuló un gol de Portugal con la asistencia del Video Ref (VAR) en el partido ante México por el Grupo A de la Copa de las Confederaciones que se disputa en Rusia.

El misionero apeló al novedoso sistema implementado por la FIFA para determinar la posición adelantada del defensor Pepe en una segunda jugada de pelota detenida cuando transcurrían 20 minutos del primer tiempo y el marcador estaba cerrado en el Kazán Arena.

El ex defensor del Real Madrid, antes de vulnerar la valla del arquero Guillermo Ochoa, intervino en posición prohibida para bajarle una pelota a Cristiano Ronaldo, cuyo remate se estrelló en el travesaño y derivó luego en el gol anulado.
Mientras los jugadores de Portugal festejaban con los integrantes del banco de suplentes, Pitana pidió la asistencia de la tecnología, se tomó un minuto para decidir y finalmente comunicó la anulación de la jugada dibujando un cuadro con sus manos en referencia a lo determinado por los asistentes de video.

El Video Ref puesto en práctica en este torneo también será utilizado en el Mundial de Rusia del año próximo, según anunció la FIFA en abril pasado.

GOLAZO DE QUARESMA




La categoría de CR7 y la definición de Quaresma 👏👏pic.twitter.com/2XbufQWE49
— 1️⃣2️⃣🏆 (@KOUFFAZOU) 18 de junio de 2017

EMPATE DE CHICHARITO




El gol del gran 'Chicharito' Hernández. Killer for ever. pic.twitter.com/gkUit4Fixb
— José Manuel Amorós (@JoseMAmoros) 18 de junio de 2017

EL DESNIVEL DE CEDRIC




Gol de #Portugal. #Cedric le da el 2 a 1 vs #Mexico a falta de pocos minutos para el final del partido. #confedcup pic.twitter.com/ufQwW6CygB
— Toque&Toque (@ToqueYToqueTW) 18 de junio de 2017

GOL AGÓNICO




Gol de México: pic.twitter.com/flXdHDRnkF
— DEPORTES (@informador_DEP) 18 de junio de 2017