TMA: Todo menos Argentina

Paraguay y un duelo clave ante Ecuador

El conjunto guaraní necesita un triunfo para acercarse a los puestos de clasificación al Mundial.

Por Redacción EG ·

23 de marzo de 2017
Imagen Paraguay necesita un triunfo para no quedar tan comprometida.
Paraguay necesita un triunfo para no quedar tan comprometida.
El seleccionado de Ecuador, situado en la tercera posición, visitará hoy a Paraguay, por ahora en el séptimo lugar y fuera de la clasificación, en uno de los cinco partidos que se jugarán por la 13° fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018. El encuentro se jugará desde las 20 en el estadio Defensores del Chaco, de la ciudad de Asunción, con el arbitraje del venezolano José Pedro Argote. 

Cómo llega Ecuador



El equipo ecuatoriano está ubicado tercero en la clasificación para el Mundial de Rusia 2018 con 20 puntos, a siete del puntero, Brasil. En la fecha anterior, el seleccionado venció 3-0 a Venezuela en Quito. El entrenador Gustavo Quinteros, argentino nacionalizado boliviano, en las últimas horas declaró que "no queremos empates, queremos ganar los dos partidos de esta doble fecha" ya que después de esta fecha, la Tri recibirá a Colombia, en el estadio Olímpico Atahualpa, el 28 de marzo.

El director técnico apuesta por un equipo renovado en el que destacan los defensores Arturo Mina (de River) y Gabriel Achilier, así como los mediocampistas Christian Noboa y Antonio Valencia, y con el argentino nacionalizado Esteban Dreer (ex Arsenal) en el arco.

Cómo llega Paraguay



El conjunto paraguayo, desde su séptima posición, no puede permitirse más errores si quiere seguir teniendo alguna oportunidad para acceder a uno de los cuatro puestos que clasificarán directamente al Mundial. Su técnico, Francisco Arce, ha dispuesto de un mediocampo en el que, por las bandas, atacarán el argentino nacionalizado Juan Manuel Iturbe y el ex Lanús, Miguel Almirón. En la Albirroja serán bajas por lesión el atacante Nelson Haedo Valdez y del zaguero Miguel Samudio.

El mediocampista Oscar Romero, que pasó por Racing y actualmente juega en el Alavés de España, señaló que "en las eliminatorias son todos partidos decisivos y, por la situación en la que estamos, nos jugamos muchas cosas; esto se encara con responsabilidad, sabemos que va ser un partido complicado ante un rival que está bien". 

Posibles formaciones



Paraguay: Antony Silva; Juan Patiño, Bruno Valdez, Paulo Da Silva, Junior Alonso; Juan Manuel Iturbe, Cristian Riveros, Víctor Cáceres, Miguel Almirón; Cecilio Domínguez, Darío Lezcano. DT: Francisco Arce.

Ecuador: Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier, Arturo Mina, Luis Caicedo; Antonio Valencia, Ángel Mena, Christian Noboa, Pedro Quiñonez; Felipe Caicedo y Miller Bolaños. DT: Gustavo Quinteros.