TMA: Todo menos Argentina

Pizzi: “Venimos a competirle a Argentina”

Por Redacción EG · 22 de marzo de 2017

El entrenador del seleccionado chileno palpitó el duelo de mañana, por Eliminatorias, en el Monumental.

Pizzi, en conferencia.Pizzi, en conferencia.

Este miércoles, Juan Antonio Pizzi, entrenador de la Selección de Chile, brindó una conferencia de prensa y palpitó el trascendental choque de mañana ante Argentina, por Eliminatorias: “Vamos a ir a competirle a Argentina. Tenemos que hacer un partido completo en toda faceta. Están en disputa tres puntos muy importantes pensando en el Mundial”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Van por los 3 puntos



“Salimos siempre a ganar. No especulamos sobre eventuales resultados o puntajes. Reitero: vamos a Argentina con la intención de ganar el partido. Tenemos los argumentos para competir y enfrentar a Argentina. Si cumplimos con el juego que pensamos, seguramente sacaremos un buen resultado en Buenos Aires”.

El objetivo de clasificar al Mundial



“Nuestra idea es sumar la mayor cantidad de puntos posible, lo antes posible. Nuestra meta es Rusia 2018. Estoy contento, ilusionado y orgulloso por el plantel de Chile. Hemos conseguido cosas difíciles. Tengo confianza absoluta de que Chile puede seguir mejorando y compitiendo a gran nivel”.

El partido de mañana



“Queremos competir y superar al rival que sea. Cada partido es diferente. Cuando programamos los partidos, vemos las cualidades del rival. Messi es una de ellas, tiene muchas virtudes que nosotros tenemos que contrarrestar. Vamos a competir. En esa competencia, utilizaremos los caminos para ganarle a Argentina. Los jugadores deben adaptarse, pero es un partido de nivel mundial. Esperamos una cancha acorde. Tenemos mucha ilusión de que mañana Chile hará un gran partido”.

La ausencia de Vidal



“Reconocemos la importancia de Arturo. Hay muchas opciones que podemos utilizar para reemplazarlo, pero cualquiera de la soluciones que utilicemos a mí me da confianza”.

Su reencuentro con Bauza y su vuelta al país



“Con Bauza fuimos compañeros y nos conocemos. Es primera vez que nos enfrentamos. Será un lindo encuentro. En lo personal, tiene sensaciones bonitas volver a un estadio en el que actué como jugador”.

La formación y los que llegaban en duda



“Tengo claro el equipo que enfrentará a Argentina. Tengo en mente la forma de jugarles. Algunos llegaron con problemas, que ha medida que han pasado los días han ido mejorando. Vamos a esperar hasta mañana. También tenemos otro partido y los dos (Gary Medel y Alexis Sánchez) tienen la misma importancia para nosotros. Medel ha ido mejorando y mañana definiremos si será titular. Valdivia está bien. A disposición. Es una alternativa para ingresar en cualquier momento, en cualquier minuto, ante cualquier rival”.

La presión



“Este nivel de jugadores convive a diario con la presión. No les es incómodo, al contrario, creo que es su hábitat. En sus ligas juegan siempre con estos niveles de presión. Tenemos mucha ilusión de que haremos un buen partido y que podremos competir ante el rival e imponer nuestro juego”.
Más de TMA: Todo menos Argentina
Imagen de Chile tiene nuevo entrenador y no es argentino
TMA: Todo menos Argentina

Chile tiene nuevo entrenador y no es argentino

Después de Bielsa, Borghi, Sampaoli y Pizzi, ahora es el turno de Reinaldo Rueda. El colombiano deja Flamengo tras perder con Independiente y ya piensa en Qatar...

DEJÁ TU COMENTARIO