TMA: Todo menos Argentina

Portugal ganó con un doblete de Cristiano

Fue triunfo 4-1 ante la débil Letonia. Los lusos sufrieron más de la cuenta y recién respiraron con dos goles sobre el cierre del partido. CR7 erró un penal.

Por Redacción EG ·

13 de noviembre de 2016
Portugal le ganó 4-1 a Letonia por las Eliminatorias europeas y alejó la amenaza de Hungría, que por un momento llegó a dejar a los lusos terceros del Grupo B. Con el triunfo de Suiza (puntaje ideal en cuatro partidos jugados) ante Islas Faroe, al equipo dirigido por Fernando Santos no le quedaba otra opción que ganar.

Imagen Cristiano celebra su segundo gol junto a Bruno Alves, autor del cuarto.
Cristiano celebra su segundo gol junto a Bruno Alves, autor del cuarto.
Nuevamente embanderados detrás de su capitán y gran estrella, Portugal encontró el camino gracias a Cristiano Ronaldo. Sin lucir, pero siendo efectivo. A los 28 minutos, después de una pared y una falta adentro del área, CR7 no falló desde los doce pasos. Letonia llegó al empate en el complemento por medio de Zjuzins, pero la alegría les duró poco. Dos minutos más tarde, William Carvalho puso nuevamente a los lusos en ventaja. Faltando 5, una volea de Cristiano liquidó el partido y Bruno Alves decoró una goleada exagerada.

Con su doblete, Cristiano Ronaldo ya es el máximo goleador de las Eliminatorias europeas junto al polaco Lewandowski. Llevan 7 en cuatro partidos. Pudieron ser 8, pero el jugador del Real Madrid erró un penal. Las Eliminatorias europeas se reanudarán en marzo del año que viene.