TMA: Todo menos Argentina

Pizzi, ¿presionado por los referentes de Chile?

Por Redacción EG · 09 de octubre de 2016

El DT argentino, en el ojo de la tormenta tras la derrota frente a Ecuador, recurre a Valdivia, por primera vez, para intentar reanimar al equipo. Según la prensa local, la decisión de incluir al Mago sería más de los futbolistas que del propio entrenador.

El argentino Juan Antonio Pizzi, por primera vez desde que está a cargo del seleccionado de fútbol de Chile, probó con el mediocampista Jorge Valdivia para tratar de enderezar el rumbo del equipo, que el martes disputará un partido clave ante Perú, por la décima fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Según los medios de la capital chilena, la titularidad del 'Mago' Valdivia no sólo sería una decisión de Pizzi, si no que habría sido "presionado" por tres de los máximos referentes de la 'Roja', como Gonzalo Jara, Alexis Sánchez y Arturo Vidal.

"Es fundamental su presencia. Cualquier selección quisiera tener a un jugador como Jorge", subrayó Jara en la última conferencia de prensa, generando innumerable cantidad de rumores de parte de la prensa local sobre presiones de los jugadores a Pizzi para que lo coloque como reemplazante del lesionado Pedro Pablo Hernández, ex Argentinos Juniors.

De esta manera, el jugador del Al Wahda de los Emiratos Árabes Unidos, de 32 años, quien era pieza clave para el técnico Jorge Sampaoli y que no fue tenido en cuenta por Pizzi para la Copa Centenario, regresaría a la titularidad, después de casi diez meses fuera del plantel. 

Chile, que viene apremiado por las derrotas con Argentina (2-1), Paraguay (2-1) y Ecuador (3-0), el pobre empate sin goles en casa con Bolivia y el triunfo 4-1 ante Venezuela, se ubica séptimo en las posiciones de la eliminatoria con 11 puntos, a cinco unidades de Argentina, que hasta el momento va al repechaje, y el martes enfrentará a Perú, que marcha octavo con 8 unidades.
 
Imagen de Chile tiene nuevo entrenador y no es argentino
TMA: Todo menos Argentina

Chile tiene nuevo entrenador y no es argentino

Después de Bielsa, Borghi, Sampaoli y Pizzi, ahora es el turno de Reinaldo Rueda. El colombiano deja Flamengo tras perder con Independiente y ya piensa en Qatar...

DEJÁ TU COMENTARIO