TMA: Todo menos Argentina

Pekerman sufre por James

Colombia no contará con el volante de Real Madrid para el duelo clave ante los uruguayos del próximo martes. Tarea para el entrenador argentino, reemplazar al 10.

Por Redacción EG ·

08 de octubre de 2016
Imagen
El mediocampista ofensivo James Rodríguez fue descartado hoy por lesión y será una baja importante en el seleccionado de Colombia que recibirá el martes a Uruguay, el líder de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Rusia 2018, en el partido válido por la décima fecha, que dará comienzo a la segunda rueda.

James Rodríguez, de 25 años y ex jugador de Envigado, Banfield, Porto y Mónaco, actualmente en el Real Madrid, padece una lesión en el sóleo izquierdo que le impidió jugar el jueves pasado en Asunción, en el triunfo sobre Paraguay (1-0) y ahora también se perderá el cruce ante Uruguay, según confirmó la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), consignó la agencia EFE.

"Luego de las evaluaciones realizadas en las últimas horas se constató que James no estará al ciento por ciento de sus condiciones. En consecuencia, el jugador regresará en breve a España para reintegrarse al Real Madrid", señaló el comunicado de la FCF.

La baja de Rodríguez será importante para el DT argentino de Colombia, José Néstor Pekerman, quien no lo tuvo ante Paraguay pero creía que sí podría contarlo ante los "Charrúas".

Las Eliminatorias Sudamericanas tienen como líder a Uruguay con 19 puntos, luego se ubican Brasil 18; Ecuador, Colombia y Argentina 16; Paraguay 12; Chile 11; Perú 8; Bolivia 7 y Venezuela 2.

Bogotá, 08 de octubre (Télam)