TMA: Todo menos Argentina

Gareca ya tiene el equipo para recibir a la Argentina

¿Cómo se prepara Perú para recibir a la selección Albiceleste? El Tigre trabaja para poder mantener al elenco incaico con vida en las Eliminatorias.

Por Redacción EG ·

02 de octubre de 2016
El técnico argentino de la Selección de Perú, Ricardo Gareca, ya trabaja pensando en el duelo ante Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas.
Imagen


Un informe del periodista Elkin Sotelo Conde para el diario El Bocón narra que el Tigre "dejó fuera de la anterior convocatoria a Alberto Rodríguez para los partidos contra Bolivia y Ecuador, por evidente inactividad, y en su lugar pensó en Abram como solución. Sin embargo, el ‘cervecero’ se lesionó y Miguel Araujo tomó la posición y fue una grata revelación. El temor del entrenador de la selección peruana es que, tras ese partido, Araujo continuó con su irregularidad en Alianza Lima y no termina de ser garantía para jugar ante una selección argentina.

Gallese, a pesar de perder la titularidad en el Veracruz de México, seguirá bajo los tres palos de la selección peruana. La línea de cuatro al fondo estará compuesta por Corzo, Ramos, Rodríguez y Trauco; mientras que en la volante se efectuaría un ligero movimiento para insertar el fútbol de Lobatón. El rimense ocuparía el lugar de Yoshimar Yotún, hasta donde le alcance el aire y lo permita Argentina. Renato Tapia será el otro integrante de la primera línea de volantes.

Los trabajos de los próximos días de la selección peruana determinarán si Lobatón se mete al titularato por Yotún. Como se sabe, el hombre del Mallmö de Suecia tiene regularidad en su club, pero en la posición de extremo por izquierda. Y si bien Gareca reinventó a Yoshimar como volante interior en la selección, todavía le agrada más Lobatón para ocasiones y rivales como se presentan a continuación.

En la línea de tres volantes de avanzada no parecen haber dudas: Cristian Benavente se quedaría con el puesto por derecha ya que Andy Polo se encuentra lesionado, Christian Cueva es el 10 del equipo y Edison Flores un buen acompañante por izquierda. Y claro, el hombre de ataque que sabe cómo jugar solo en punta será Paolo Guerrero".