TMA: Todo menos Argentina

Pizzi anunció la lista de Chile para las Eliminatorias

Con el regreso de Valdivia, el entrenador argentino confirmó los 20 convocados del exterior para enfrentar a Ecuador y Perú.

Por Redacción EG ·

27 de septiembre de 2016
Imagen Juan Antonio Pizzi
Juan Antonio Pizzi
El director técnico del seleccionado chileno, el argentino Juan Antonio Pizzi, confirmó hoy el regreso del mediocampista Jorge Valdivia, ausente en la Copa América Centenario de Estados Unidos y en las últimas cuatro fechas de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

El Mago, de 32 años, encabeza la nómina de veinte futbolistas que juegan fuera de Chile que anunció Pizzi para los partidos ante Ecuador, el 6 de octubre en Quito, y contra Perú en Santiago, cinco días después. En este momento, el seleccionado trasandino se encuentra en el séptimo lugar de las Eliminatorias, con 11 puntos.

“Hicimos un seguimiento desde el inicio de la temporada y estamos convencidos de que Valdivia estará a la altura", explicó el santafesino Pizzi, quien por primera vez en su ciclo citó al futbolista que juega en Al-Wahda de Emiratos Arabes.

En la lista también se destaca la presencia del arquero y capitán Claudio Bravo, quien no estuvo en la última doble fecha por problemas personales, del tucumano Pablo Hernández y del defensor de San Lorenzo Paulo Díaz.

El Bombero fue convocado para ser alternativa en defensa ante la ausencia por suspensión de Gary Medel, quien todavía debe cumplir dos de las tres fechas que recibió por insultar al árbitro argentino Néstor Pitana en la derrota (2-1) ante Paraguay de la séptima fecha.

La lista completa



Arquero: Claudio Bravo (Manchester City, Inglaterra)

Defensores: Mauricio Isla (Cagliari, Italia), Igor Lichnovsky (Valladolid, España), Eugenio Mena (San Pablo, Brasil), Paulo Díaz (San Lorenzo), Enzo Roco (Cruz Azul, México) y Miiko Albornoz (Hannover 96, Alemania). 

Mediocampistas: Arturo Vidal (Bayern Múnich, Alemania), Francisco Silva ( Cruz Azul, México), Felipe Gutiérrez (Betis, España), Erick Pulgar (Bologna, Italia), Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen, Alemania), Marcelo Díaz (Celta, España), Pablo Hernández (Celta, España) y Jorge Valdivia (Al-Wahda, Emiratos Arabes).D

Delanteros: Alexis Sánchez (Arsenal, Inglaterra), Eduardo Vargas (Hoffrenheim, Alemania), Mauricio Pinilla (Atalanta, Italia), Edson Puch (Necaxa, México) y Junior Fernandes (Dínamo Zagreb, Croacia).

Fuente: Télam.