TMA: Todo menos Argentina

Dudamel: "Si creemos que vamos a tener facilidades, no la vamos a pasar bien"

El entrenador de Venezuela palpitó el encuentro de mañana ante Argentina y además valoró la calidad futbolística del equipo, aun con la ausencia de Messi.

Por Redacción EG ·

05 de septiembre de 2016
Imagen DUDAMEL, en la conferencia de prensa de este lunes. Foto: Reutes.
DUDAMEL, en la conferencia de prensa de este lunes. Foto: Reutes.
El director técnico de la Selección de Venezuela, Rafael Dudamel, advirtió hoy que el equipo argentino "es un rival de nivel" a pesar "de la ausencia" de Lionel Messi, capitán y figura, que no viajó a Mérida, sede del partido de mañana por la octava fechas de las eliminatorias sudamericanas, por lesión.

"Argentina es un rival de nivel a pesar de la ausencia de Messi", aseguró Dudamel, quien lamentó la ausencia del astro argentino "por el espectáculo".

Las mejores frases del entrenador de Venezuela



"Vamos a enfrentar a uno de los mejores equipos del mundo. Argentina no es de calidad solo por Messi, él sobredimensiona al equipo pero los que lo acompañan son actores principales y en cada uno de sus lugares son estrellas".

La clave para Dudamel



"En ese partido sufrimos porque Argentina es una selección que tiene como característica la presión alta, el buen volumen de ataque y la intención de recuperar en campo contrario. Nosotros tenemos que ser rápidos y correctos en espacios reducidos. Si creemos que vamos a tener facilidades, no la vamos a pasar bien".

"Mañana es un partido para correr y luchar, y también para jugar. Solo lo futbolístico no alcanza.Vamos a tener el apoyo de más de 40.000 personas vestidas de vinotinto. Les pido que no gastemos energía en el rival porque ellos están acostumbrados a este escenario. Que la gente se sienta el jugador número 12".

 

No quieren darse por vencidos



"La eliminatoria está comenzando y queda mucho por delante. Queda en nosotros saber si vamos a convivir con la ilusión o con la resignación de ver el Mundial desde afuera. Estamos para competir hasta el final pero estamos en un punto límite: en estos partidos definiremos si pensamos en Rusia o nos replanteamos para Qatar 2022".