TMA: Todo menos Argentina

Gareca no pierde la esperanza de llevar a Perú al Mundial

"Mientras la selección tenga posibilidades matemáticas de clasificar, jamás voy a darme por vencido bajo ningún punto de vista", dijo el DT argentino en la previa del duelo ante Ecuador.

Por Redacción EG ·

04 de septiembre de 2016
El entrenador del seleccionado peruano de fútbol, Ricardo Gareca, aseguró que su equipo peleará "hasta las últimas consecuencias" en las Eliminatorias Sudamericanas, donde marcha penúltimo con cuatro puntos, para la clasificación al Mundial Rusia 2018.

"Mientras la selección tenga posibilidades matemáticas de clasificar, jamás voy a darme por vencido bajo ningún punto de vista. Tampoco los jugadores ni la Federación Peruana de Fútbol (FPF) porque vamos a pelear hasta las ultimas consecuencias", manifestó Gareca en conferencia de prensa en la previa del partido del próximo martes ante Ecuador (13) como local.

Gareca admitió que su equipo "necesita sumar" para mantener "el objetivo en la mira" y cada partido resulta "clave" en ese camino.

El "Tigre" contaría con los delanteros Paolo Guerrero y Edison Flores y el volante Cristian Benavente, suplentes en la derrota 2-0 ante Bolivia en La Paz, y reemplazarían a Raúl Ruizdiaz, Andy Polo e Irven Ávila.

A su vez, según lo dispuesto en el entrenamiento en la Villa Deportiva Nacional de Lima, Gareca dispondría de los ingresos de los volantes Renato Tapia y Yoshimar Yotún por César Ortiz y Pedro Aquino.

La probable formación sería con: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Luis Abram, Miguel Trauco; Cristian Benavente, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Édison Flores; Christian Cueva y Paolo Guerrero.

Perú, que reúne cuatro puntos en las Eliminatorias Sudamericanas, recibirá el próximo martes a Ecuador en el estadio Nacional de Lima por la octava jornada. Los dirigidos por Gareca están a ocho unidades de Brasil (12) que ocupa la plaza de repechaje y a diez del líder Argentina (14).

Lima, 04 de septiembre (Télam)