TMA: Todo menos Argentina

Tabárez: “A Messi no se lo puede describir, solo hay que disfrutarlo”

El entrenador de Uruguay se rindió ante la grandeza del capitán argentino y exlicó la derrota de anoche.

Por Redacción EG ·

02 de septiembre de 2016
Imagen Oscar Washington Tabárez
Oscar Washington Tabárez
El entrenador del seleccionado uruguayo de fútbol, Oscar Washington Tabárez, consideró que Lionel Messi fue la clave para que Argentina se quedara con el triunfo (1-0) en el partido que jugaron anoche, en el estadio Malvinas Argentinas, por la séptima fecha de la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Rusia 2018.

Las razones de la derrota



"No hicimos un buen primer tiempo, fuimos superados, pero en el segundo mejoramos y lo emparejamos. Pero la clave fue Messi. No se lo puede describir, sólo hay que disfrutarlo", admitió Tabárez, entrenador de la Celeste desde 2006, incluyendo los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

"No se ganan o se pierden los partidos por los planteos -subrayó el ex entrenador de Boca Juniors, campeón de primera división en 1992-, Hay otros factores: futbolistas, el árbitro y Messi, un jugador distinto".

El rendimiento de su equipo



Tabárez dijo estar "conciente de que tenemos que mejorar mucho, pero con los resultados que se dieron hoy tenemos las chances intactas de clasificar para el Mundial".

"No me arrepiento del planteo, fue un partido muy parejo", refirió sobre el partido de esta noche. "Es cierto que no pudimos igualarlo pese a tener un hombre más todo el segundo tiempo, pero si era gol el último remate de Diego Rolán estaríamos hablando de otra cosa", amplió.

Por último, dijo que "nos vamos con la decepción de no haber podido logar un buen resultado, pero tenemos la posibilidad de tomarnos revancha el martes que viene, en el Centenario, con Paraguay".

Fuente: Télam.