TMA: Todo menos Argentina

Pekerman: "Teo llegó con problemas físicos"

El técnico de la Selección de Colombia expresó que esperarán al delantero de Rosario Central hasta último momento.

Por Redacción EG ·

31 de agosto de 2016
El argentino José Néstor Pekerman, entrenador del seleccionado colombiano, acusó en rueda de prensa que el delantero Teófilo Gutiérrez llegó "con problemas físicos" y está en duda para el encuentro de mañana con el representativo venezolano por la séptima fecha de las Eliminatorias del Mundial Rusia 2018. 

"Teófilo, como otros jugadores, llegaron con problemas físicos, así que los evaluaremos hasta el último momento para ver si serán o no de la partida", lamentó el ex DT de Argentina. 

"En la selección hemos tenido distintas fórmulas y con buenos resultados, como supo ser la dupla compuesta por Teo y Radamel Falcao (NdeR: sigue sin ser tenido en cuenta), aunque ahora cambiaremos la formación porque debo adaptarme a lo que hay", aclaró. 

Sin embargo, el director técnico avisó que están realizando "trabajos preventivos" con la única idea de poder recuperar a los futbolistas con "molestias", que sumaron al suspendido Santiago Arias.

Imagen
 El director técnico argentino intentará encaminar la clasificación de Colombia, que con diez puntos ocupa el quinto lugar (jugaría repechaje) hacia Rusia 2018 y, además, ganarle por primera vez a la Vinotinto, rival que el próximo martes 6 recibirá a la Selección argentina en Mérida.

"En el fútbol se dan este tipo de cosas. No hay una fórmula mágica. Antes del partido contra Chile en la Copa América me dijeron que había jugado 15 partidos contra ellos y todos los habíamos ganado y perdí. Ojalá ahora con Venezuela cambie esa situación. A veces las estadísticas se dan así", comentó al respecto.

Las últimas dos veces que la Colombia de Pekerman se cruzó con Venezuela perdió por 1-0, en el certamen clasificatorio anterior y la última en la Copa América de Chile 2015. Además, el conjunto “cafetero” no le gana a Venezuela desde 2007.