TMA: Todo menos Argentina

Rooney le puso fecha a su adiós a la Selección inglesa

Wayne Rooney, capitán de Inglaterra, anunció que dejará su selección tras el Mundial de Rusia 2018.

Por Redacción EG ·

30 de agosto de 2016
El delantero inglés Wayne Rooney, a quien el seleccionador Sam Allardyce ratificó como capitán de Inglaterra, abandonará la selección de su país después del Mundial de Rusia 2018 cuando cuente con 32 años.
Imagen Rooney alentando a sus compañeros
Rooney alentando a sus compañeros


Rooney hizo el anuncio durante la rueda de prensa que celebró ante el partido contra Eslovenia del próximo domingo 4 de septiembre, de clasificación para la Copa del Mundo de 2018. "En Rusia tendré la última oportunidad de hacer algo por Inglaterra. Espero poder acabar mi carrera en la selección a lo grande", dijo el atacante inglés.

"Todavía faltan dos años. Y yo empecé a jugar como profesional cuando tenía 16 años y fui internacional a los 17. Así que 15 años son muchos. Para el siguiente torneo (después de Rusia) tendré 32", aseguró el máximo goleador histórico de la selección.

El futbolista del Manchester United dijo que no le importa en qué posición lo coloque Sam Allardyce en los partidos de la selección toda vez que José Mourinho, en su club, lo ha retrasado al centro del campo. "Estoy preparado para jugar, ya sea como centrocampista, número 10 o en punta". E insistió: "El Mundial de Rusia será mi último torneo. Estoy decidido", concluyó Rooney.

Wayne Rooney debutó con la selección absoluta de Inglaterra en febrero de 2003 cuando tenía 17 años y desde entonces ha disputado 115 partidos, en los que ha marcado 53 goles, siendo junto a David Beckham el segundo jugador con más internacionalidades. A ambos solo les supera el guardameta Peter Shilton, que disputó125 partidos entre 1970 y 1990.