TMA: Todo menos Argentina

Pizzi: "La única manera de igualar el ciclo anterior era con este título"

Por Redacción EG · 27 de junio de 2016

El entrenador de la Roja llenó de elogios a sus dirigidos, dijo que Chile tuvo las chances más claras durante los noventa minutos y que uno de los principales méritos de su equipo fue evitar que "Argentina generase situaciones de gol" cuando tenía un hombre de más.

Juan Antonio Pizzi dijo que la final entre Chile y la Argentina fue "un partido muy parejo, similar al que suelen jugar estas selecciones".

"Yo lo vengo diciendo desde que empecé, yo sabía que agarraba una situación muy complicada porque el cambio de entrenador se produjo por una situación anormal. Acá había un problema institucional que generaba polémicas, que no estaba zajado todavía. Un montón de situaciones que tanto los directivos como los jugadores heredamos del proceso anterior y sabíamos que el desafío era muy grande. No había forma de equiparar eso sino era con un título. Por suerte conseguimos llegar a un grupo de jugadores admirables, y que ojalá nos permitan seguir creciendo al lado suyo. A medida que van pasando los partidos este grupo va aumentando sus virtudes", explicó Juan Antonio.

Las preguntas de los periodistas chilenos redundaron en la valoración que el DT hace sobre su plantel: "Valoro mucho a los que no han participado pero sin embargo han entrenado todos los días como si tuvieran el puesto asegurado".

Sobre el partido, dijo: "Fue un partido parejo, mientras estuvimos once contra once. Nos acomodamos muy bien cuando quedamos con diez. Impedimos que Argentina generase situaciones de gol. Cuando vuelve a emparejarse el número de jugadores, la disputa pasa a ser mucho más normal. Me parece que con opciones un poco más claras para la selección de Chile". Y agregó: "Vamos a disfrutar y a pensar en las Eliminatorias. Por ahor estamos clasificados, pero todo está muy parejo y va a ser duro".
Más de TMA: Todo menos Argentina
Imagen de Chile tiene nuevo entrenador y no es argentino
TMA: Todo menos Argentina

Chile tiene nuevo entrenador y no es argentino

Después de Bielsa, Borghi, Sampaoli y Pizzi, ahora es el turno de Reinaldo Rueda. El colombiano deja Flamengo tras perder con Independiente y ya piensa en Qatar...

DEJÁ TU COMENTARIO