TMA: Todo menos Argentina

Estados Unidos y Ecuador abren los cuartos de final

Locales y ecuatorianos se enfrentan por un lugar en las semifinales. El ganador, chocará en esa instancia con Argentina o Venezuela.

Por Redacción EG ·

16 de junio de 2016
 
Imagen
 La goleada por 4 a 0 frente a Costa Rica en la primera ronda fue clave para que Estados Unidos quede primero en el Grupo A, superando por diferencia de gol a Colombia. Debido a esto, se cruzará en cuartos de final con Ecuador, que finalizó segundo en el Grupo B, donde quedó eliminado Brasil. El duelo será esta noche, a las 22:30 (hora argentina), en el estadio CentryLink Field de Seattle y con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán.

  Los locales se aseguraron su clasificación en el último partido, venciendo a Paraguay por 1 a 0 y provocando la renuncia de Ramón Díaz. Con respecto a ese encuentro, el entrenador Jürgen Klinsmann deberá realizar una variante obligada,  por la expulsión de DeAndre Yedlin. En su lugar, ingresaría Michael Orozco. La esperanza de los norteamericanos está en lo que pueda generar en ataque el talentoso Clint Dempsey y en el buen rendimiento de Michael Bradley y Jermaine Jones en el mediocampo.

  Por el lado de Ecuador, el equipo llega con confianza tras golear en el último partido a Haití por 4 a 0. La gran duda para el entrenador argentino Gustavo Quinteros es si pone de titular al atacante Miller Bolaños, que sufrió una distensión en el debut ante Perú, pero estaría recuperado. Si no va de arranque, ese lugar lo ocupará el delantero de Godoy Cruz, Jaime Ayoví. Las principales armas de ataque del conjunto ecuatoriano son los desbordes por los costados de los velocistas Antonio Valencia y Jefferson Montero, y el gran momento de Enner Valencia, letal adentro del área.

  El plantel de la Selección Argentina seguramente estará atento a este partido en su concentración en Boston, ya que el ganador sería su rival en semifinales, si es que supera a Venezuela.