TMA: Todo menos Argentina

Dunga dejó de ser el DT de Brasil

Luego del fracaso en la Copa América, la CBF despidió al entrenador de la Selección. Tité, el principal candidato para reemplazarlo.

Por Redacción EG ·

14 de junio de 2016
 
Imagen Dunga
Dunga
 Pese a que Brasil no encaró el torneo de Estados Unidos con el mejor equipo posible (por diferentes motivos, faltaron Neymar, Davis Luiz y Douglas Costa, entre otros), la eliminación en primera ronda no pasó desapercibida en una selección tan prestigiosa como la brasileña. Es la segunda vez en la historia que no pasan la 1ra fase y el principal apuntado como responsable es Dunga, el entrenador, que nunca le supo encontrar la vuelta al equipo y es el blanco de todas las críticas.

  A través de un comunicado, la Confederación Brasileña de Fútbol, anunció la decisión de despedir al DT. Además de la histórica eliminación de la Copa América, deja al equipo en una incómoda posición en las Eliminatorias para Rusia 2018, ya que hoy ocupan el 6to lugar, fuera de los puestos de clasificación.

  Si bien en un momento sonó el nombre de Edgardo Bauza, el principal candidato para reemplazar a Dunga es Tité, actual entrenador del Corinthians. Con el Timão ganó la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes en 2012, y el Brasileirao en 2011 y 2015. Si bien la principal meta es clasificar al próximo Mundial, la CBF debe apurarse en confirmar el nuevo entrenador, porque a la vuelta de la esquina están los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, competencia que en Brasil desean ganar, no solo por ser locales, sino porque nunca la ganaron en la historia.