TMA: Todo menos Argentina

"Sufrir", la premisa de Estados Unidos

El entrenador de la selección anfitriona Jürgen Klinsmann se refirió al partido de cuartos de final en el que enfrentarán a Ecuador.

Por Redacción EG ·

13 de junio de 2016
Imagen El ex técnico de Alemania, durante el partido que su selección le ganó a Paraguay. Foto: Reuters.
El ex técnico de Alemania, durante el partido que su selección le ganó a Paraguay. Foto: Reuters.


La selección de Estados Unidos debe preparase para un duro desafío ante Ecuador por los cuartos de final de la Copa América Centenario y tiene que mentalizarse para "sufrir", declaró este lunes el entrenador Jürgen Klinsmann.

Estados Unidos y Ecuador abrirán el jueves en Seattle el programa de los cuartos de final del torneo continental. El local viene de ganar el Grupo A, mientras que el "Tri" escoltó a Perú en el Grupo B, una zona que incluyó al eliminado Brasil.

"Esta Copa América está llena de sorpresas. Tenemos que estar preparados para sufrir", manifestó Klinsmann en una sesión de preguntas y respuestas con hinchas a través de su página de Facebook.

"Ecuador va a ser un oponente complicado. Ya jugamos contra ellos en un amistoso antes de la Copa América y les ganamos 1-0, pero era un Ecuador distinto, no tenía a Antonio Valencia ni Walter Ayoví", agregó el alemán.

Klinsmann no dio pistas sobre el equipo con el que jugará ante el elenco que lidera la eliminatoria sudamericana, pero dijo que puede cambiar la forma de parar a sus titulares. "Nosotros podemos jugar diferentes sistemas, dependiendo de lo que necesitemos y creo que el 4-4-2 contra Paraguay funcionó bien", dijo sobre la victoria 1-0 en el cierre de la etapa inicial. "Pero podemos pasar a un 4-3-3 o un 4-5-1 sin problemas. No soy un gran fan de los dibujos tácticos así que podemos cambiar", agregó.

El entrenador celebró el formato extendido de la Copa América Centenario y expresó que le sirve a los equipos de la Concacaf para ganar experiencia en partidos oficiales ante equipos de gran fortaleza.

La Copa Centenario reúne a 10 equipos de la Conmebol y seis de la Concacaf. En su formato habitual, el torneo continental cuenta solamente con dos selecciones invitadas.

"Esto es una gran experiencia para nosotros y el resto de los equipos de la Concacaf. Sería genial tener este mismo torneo cada cuatro años, eso sería tremendo", sostuvo Klinsmann.

Fuente: Reuters.