TMA: Todo menos Argentina

Keylor Navas fue operado con éxito

El arquero, que se perdió la Copa América por una lesión, estaría disponible para mediados de julio.

Por Redacción EG ·

09 de junio de 2016
Imagen


El arquero del Real Madrid Keylor Navas fue operado "con éxito" este jueves de su pie izquierdo, al igual que el brasileño Danilo que fue intervenido en el derecho, informó el club blanco.

Navas "ha sido sometido hoy con éxito en Madrid a una endoscopia en el talón izquierdo por los doctores Niek van Dijk, Helder Pereira, Pedro Luis Ripoll, Mariano de Prado", afirmó el Real Madrid en un breve comunicado.

Keylor Navas, que ha causado baja en la Copa América Centenario, arrastraba desde hace tiempo molestias en su pie izquierdo. El arquero jugó su último partido con el Real Madrid en la final de la Liga de Campeones, que el equipo blanco ganó en los penales (5-3, tras empate 1-1).

Dos días después del encuentro fue sometido a unas pruebas médicas que evidenciaron una "tendinopatía aquílea en su pie izquierdo", que le ha llevado al quirófano este jueves. "El jugador iniciará de inmediato en Madrid sus trabajos de recuperación", concluye el parte médico de este jueves, sin dar mayores precisiones sobre el tiempo para el restablecimento.

Según la edición en línea del diario AS, Keylor Navas debería estar recuperado para el inicio de la pretemporada del Real Madrid el 15 de julio, al igual que el brasileño Danilo, que también fue operado este jueves por los mismos médicos de su talón derecho.

Danilo llevaba varios meses arrastrando molestias en su pie derecho, pero ha preferido a esperar al final de temporada antes de someterse a la intervención, afirmaba el martes pasado el diario Marca.

Fuente: AFP.