TMA: Todo menos Argentina

Estados Unidos-Costa Rica, un duelo clave

Los dos equipos necesitan un triunfo para acomodarse en el grupo A y seguir con chances de avanzar en la Copa.

Por Redacción EG ·

07 de junio de 2016
 
Imagen Clint Dempsey
Clint Dempsey
 Hoy, a las 21 (hora argentina), en el Soldier Field de Chicago y con arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano, Estados Unidos recibirá a Costa Rica. Ambas selecciones tienen que ganar para posicionarse mejor en el grupo A y acercarse a los cuartos de final.

  Los locales cayeron por 2 a 0 ante Colombia en el debut. Una nueva derrota los dejaría prácticamente eliminados y sería una gran decepción para la organización. Sin el seleccionado estadounidense, el país perdería interés en el torneo y eso podría derivar en menor concurrencia a los estadios. Con respecto a la caída ante los colombianos, el DT Jürgen Klinsmann analiza una sola variante: el ingreso en la defensa de Leandre Yedlin por Michael Orozco.

  Por el lado costarricense, luego de empatar en 0 a 0 en su presentación contra Paraguay, buscarán un triunfo que les permita llegar menos apremiados al duelo con Colombia, el rival más fuerte del grupo. Para el encuentro de esta noche, el entrenador Oscar Ramírez deberá realizar un cambio obligado, por la expulsión de Kendall Watson ante los paraguayos. En su lugar, ingresaría Michael Umaña.

  Posibles formaciones:

  Estados Unidos (4-3-3): Brad Guzan; John Brooks, DeAndre Yedlin, Geoff Cameron, Matt Besler; Jermaine Jones, Michael Bradley, Alejandro Bedoya; Bobby Wood, Clint Dempsey, Gyasi Zardes.

  Costa Rica (4-3-1-2): Patrick Pemberton; Michael Umaña, Johnny Acosta, Óscar Duarte, Cristian Gamboa; Ronald Matarrita, Celso Borges, Yeltsin Tejeda; Bryan Ruiz; Joel Campbell, Marcos Ureña