TMA: Todo menos Argentina

Estados Unidos y Colombia dan inicio a la Copa América

Por Redacción EG · 03 de junio de 2016

El anfitrión y el conjunto cafetero disputarán hoy el partido inaugural del torneo continental.

 
José Pékerman

José Pékerman

 Hoy, a las 22:30 (hora argentina), en el Levi´s Stadium de San Francisco, Estados Unidos y Colombia darán el puntapié inicial de la Copa América Centenario.  El mexicano Roberto García Orozco será el árbitro del encuentro. En esta edición especial, se conmemoran los 100 años de la primer Copa América, disputada en Argentina y que ganó Uruguay.

  Los locales quieren ser protagonistas en el torneo para seguir promoviendo este deporte en el país. Para el partido de hoy, el entrenador alemán Jürgen Klinsmann formaría con un 4-3-3, haciéndose fuerte en el mediocampo, de la mano de Michael Bradley, Jermaine Jones y Alejandro Bedoya, y apostando en ataque a lo que pueda generar Clint Dempsey, que se ubicaría como “falso 9”.

  Por su parte, los colombianos buscarán extender el buen rendimiento que mostraron en las últimas fechas de las eliminatorias, y José Pékerman repetiría el equipo que venció a Ecuador por 3 a 1 en la última jornada. James Rodríguez, Edwin Cardona y Juan Cuadrado serán los generadores de fútbol y apostarán al gran presente goleador de Carlos Bacca.

  Las posibles formaciones:

Estados Unidos (4-3-3): Brad Guzan; DeAndre Yedlin, Geoff Cameron, John Brooks, Matt Besler; Michael Bradley, Jermaine Jones, Alejandro Bedoya; Bobby Wood, Clint Dempsey y Gyasi Zardes.

Colombia (4-2-3-1): David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Farid Díaz; Sebastian Pérez, Daniel Torres; Juan Cuadrado, Edwin Cardona, James Rodríguez; Carlos Bacca.


 
Imagen de Chile tiene nuevo entrenador y no es argentino
TMA: Todo menos Argentina

Chile tiene nuevo entrenador y no es argentino

Después de Bielsa, Borghi, Sampaoli y Pizzi, ahora es el turno de Reinaldo Rueda. El colombiano deja Flamengo tras perder con Independiente y ya piensa en Qatar...

DEJÁ TU COMENTARIO