TMA: Todo menos Argentina

Susto por Lodeiro

El uruguayo no pudo terminar el entrenamiento de ayer por dolores en su rodilla operada. Los estudios de hoy salieron bien y tranquilizó a todos.

Por Redacción EG ·

01 de junio de 2016
 
Imagen Lodeiro en la práctica
Lodeiro en la práctica
 Hace un mes, Nicolás Lodeiro fue operado por una ruptura en la asa de balde del menisco externo de la rodilla izquierda. Se pensaba que la rehabilitación le iba a demandar varios meses, pero a fuerza de voluntad realizó una recuperación casi milagrosa y fue convocado para jugar la Copa América con Uruguay. Sin embargo, ayer, en el entrenamiento de su Selección, el volante se resintió del dolor en esa rodilla y tuvo que abandonar la práctica. Lo llevaron inmediatamente a hacerse estudios y los resultados fueron positivos, por lo que viajará hoy con el plantel a Estados Unidos.

  El seleccionado uruguayo integra el grupo D junto a Jamaica, Venezuela y México, contra quien debuta el domingo. Para este partido, Lodeiro está en duda por precaución. Si se confirmaba su lesión, iba a ser un golpe duro para el equipo dirigido por Óscar Tabárez, ya que esta semana sufrieron la baja por lesión de Cristian “Cebolla” Rodríguez, otro volante ofensivo, también por lesión.

  Pero los uruguayos no fueron los únicos que se asustaron. Luego de la Copa América, Boca debe disputar las semifinales de la Libertadores, y Lodeiro es un jugador fundamental para la estructura de Guillermo Barros Schelotto. El Mellizo espera que pueda terminar el torneo con su Selección sin mayores inconvenientes.