TMA: Todo menos Argentina

Arturo Vidal: "Llego a la Copa en mi mejor momento"

El jugador del Bayern Munich se sumó a la concentración del equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi.

Por Redacción EG ·

31 de mayo de 2016
Imagen


El mediocampista chileno Arturo Vidal aseguró este martes que llega en su mejor momento a la Copa América Centenario y que buscará ayudar a que su selección se consagre campeona del torneo de fútbol que comienza esta semana en Estados Unidos.

Vidal, una de las estrellas del actual monarca continental y figura del club alemán Bayern Munich, habló con periodistas antes de integrarse a los entrenamientos de Chile en San Diego, donde La Roja se prepara para enfrentar a México en un amistoso el miércoles.

"A eso vengo, no vengo aquí a conocer", dijo Vidal al ser consultado si el objetivo es el título del certamen conmemorativo. "Llego en mi mejor momento, con muchas ganas a ayudar a la selección", agregó.

El mediocampista es una de las esperanzas del técnico Juan Antonio Pizzi para levantar el nivel del equipo, que la semana pasada decepcionó al perder de local 2-1 ante Jamaica y que se ubica en el cuarto lugar de la eliminatoria sudamericana para el Mundial 2018.

Sin embargo, el técnico argentino no lo consideraría para el duelo frente a los mexicanos, en el que usaría un equipo alternativo pensando en el complejo debut en el Grupo D de la Copa ante la Argentina el lunes 6 de junio en la ciudad de Santa Clara.

Tras el arribo de Vidal, Chile espera por la llegada del portero y capitán Claudio Bravo, quien por motivos familiares se sumaría a pocos días del duelo ante la albiceleste. El Grupo D también lo integran Bolivia y Panamá.

Fuente: Reuters.