Promesas del fútbol

El "Bebe" del Manchester United

Por Redacción EG · 12 de agosto de 2010

Tiago Manuel Dias Correia, reciente incorporación del United, tuvo una infancia difícil: vivió en la calle y luego se crió en un orfanato. A los 20, pasó del Vitoria Guimaraes al poderoso equipo de Ferguson.

“Puede ser un caso serio en el fútbol internacional. Nunca vi un jugador con esas características”, avisó Emilio Macedo, presidente del Vitória de Guimaraes, mientras se desprendía de uno de sus pichones: Tiago Manuel Dias Correia, más conocido como Bebe.

BEBE, junto al director ejecutivo del Manchester United, David Gill. BEBE, junto al director ejecutivo del Manchester United, David Gill.

A sus 20 años, el jugador portugués vive su gran momento: abandonó el modesto club de Portugal, al que se unió hace sólo un mes y medio, para pasar nada más y nada menos que al Manchester United. “Es un sueño para cualquiera”, aseguró en declaraciones radiales. Lo cierto es que para él, este pase vale el doble que para cualquier otro jugador. Hijo de nativos de Cabo Verde, Bebé nació en Cácem, a las afueras de Lisboa. Vivió en la calle y también pasó parte de su infancia en orfanatos. Aunque los medios aseguran que representó a Portugal en la Homeless World Cup (Copa Mundial de los Sin Techo) realizada en 2008, la página oficial del evento negó esas informaciones y publicó que el joven  futbolista jugó para CAIS, un organizador-colaborador responsable del Mundial, pero no fue parte del seleccionado portugués.

Recomendado por Carlos Queiroz, actual seleccionados de Portugal y ex ayudante de Alex Ferguson, Bebe abandonó el Vitoria Guimaraes para convertirse en el nuevo jugador del Manchester, que ha pagado nueve millones de euros por su pase. En el último tiempo al menos cuatro grandes clubes europeos (entre ellos el Real Madrid, que dirige su compatriota José Mourinho) habían mostrado interés por él.

El ex jugador de Estrela da Amadora, que mide 1.90, no sólo sorprende por su gran potencia física, también posee una gran calidad técnica y es muy rápido.

Media docena de amistosos de pretemporada bastaron para que este jugador recale en uno de los grandes equipos de la Premier, a pesar de no haber disputado ningún partido oficial con el Guimaraes.  Hoy, la estrella del último Homeless World Cup, podría haber llegado a su techo futbolístico.
 
[AA]
Imagen de El "Bebe" del Manchester United
Promesas del fútbol

El "Bebe" del Manchester United

Tiago Manuel Dias Correia, reciente incorporación del United, tuvo una infancia difícil: vivió en la calle y luego se crió en un orfanato. A los 20, pasó del Vitoria Guimaraes al poderoso equipo de Ferguson.

Imagen de Lukaku, el nuevo Drogba
Promesas del fútbol

Lukaku, el nuevo Drogba

Con 16 años, es una de las cartas de triunfo del Anderlecht de Bélgica. Admira al delantero de Costa de Marfil y ya está en la mira de Arsenal, Barcelona, Milán y Real Madrid.

Imagen de Con aires de grandeza
Promesas del fútbol

Con aires de grandeza

Reimond Manco saltó desde el fútbol peruano hasta el PSV. Tiene apenas 19 años, rendía en Holanda hasta que se lesionó. Ahora pasó a préstamo al Juan Aurich de Perú y está jugando la Libertadores.

DEJÁ TU COMENTARIO