Promesas del fútbol

Lukaku, el nuevo Drogba

Con 16 años, es una de las cartas de triunfo del Anderlecht de Bélgica. Admira al delantero de Costa de Marfil y ya está en la mira de Arsenal, Barcelona, Milán y Real Madrid.

Por Redacción EG ·

18 de febrero de 2010
Imagen FESTEJO. Lukaku celebrando uno de sus tantos goles en la actual Jupiter League.
FESTEJO. Lukaku celebrando uno de sus tantos goles en la actual Jupiter League.
Muchos lo llaman el nuevo Drogba. Su nombre es Romelu Lukaku y nació el 13 de mayo de 1993 en Amberes, Bélgica. A pesar de su corta edad, posee un físico imponente -mide 1.92 y pesa 94 kilos- y una potencia que lo hace temible en el área contraria. Debutó hace menos de un año, pero los equipos más poderosos Viejo Continente ya posaron sus ojos en él. El Chelsea ve en el joven belga al futuro de Didier Drogba y lo tentó con un millón de euros al año, mientras que Arsene Wenger le está haciendo un seguimiento especial a través de Tony Adams, uno de sus colaboradores. Manchester United, Milan y Real Madrid también están interesados en la nueva perla del fútbol europeo.

Hijo de Roger Lukaku, un ex jugador nacido en la República Democrática del Congo, Romelu surgió de un proyecto dirigencial del Anderlecht: "Purple Talents Project". Dicho programa consiste en buscar nuevos jugadores para la plantilla profesional pero acompañarlos también en su formación académica. Por eso aquel jugador que no rinde en las aulas no puede jugar.

En mayo de 2009, a punto de cumplir los 16 años, firmó su vínculo con el Anderlecht hasta el 2012. A los pocos días debutó, en la derrota ante el Standard Lieja, y en agosto marcó su primer gol en el triunfo ante el Zulte Waregem. Actualmente, es el máximo goleador de la Jupiter League con 13 anotaciones. Y su equipo es el lider del certamen, con 57 puntos, ocho más que el Brujas.

POTENCIA Y GOL. Las principales virtudes de la joya del Anderlecht.
Además, también está participando de la Europa League. El Anderlecht finalizó primero del Grupo A y se mide en octavos de final ante el Athletic de Bilbao. En dicho certamen, Lukaku marcó dos goles por lo que es el tercer jugador más joven en marcar un gol en una competición UEFA, con 16 años y 218 días. Los dos primeros son el gahnés Nii Lamptey y el sueco Niklas Barkroth. También los números en las inferiores de su actual equipo son sorprendentes: 121 goles en 88 partidos.

Los seleccionados juveniles de Bélgica lo quieren en sus filas, ya que por edad puede jugar en cualquiera de ellas. Todos lo quieren tener en sus planteles, sin embargo, su padre se sentó con la dirigencia y los obligó a que se decidan por una categoría para no confundir al jugador. Y determinaron que juegue en la Sub 21 -se presentó con un gol ante Eslovenia- como paso previo a la Mayor, donde su debut es inminente.

Cualidades:
-Potencia.
-Buen juego áreo.
-Goleador.
-Buen manejo de ambas piernas.

Francisco Jáuregui