Promesas del fútbol

Con aires de grandeza

Por Redacción EG · 12 de febrero de 2010

Reimond Manco saltó desde el fútbol peruano hasta el PSV. Tiene apenas 19 años, rendía en Holanda hasta que se lesionó. Ahora pasó a préstamo al Juan Aurich de Perú y está jugando la Libertadores.

EN EL PSV pudo jugar y demostrar su habilidad hasta que su rodilla dijo basta.EN EL PSV pudo jugar y demostrar su habilidad hasta que su rodilla dijo basta.

Con tan sólo 17 años, Reimond Manco ya jugaba en el equipo del Alianza Lima, club de la capital peruana, al tiempo que alternaba con sus entrenamientos en la Selección sub 17 de Perú. Su buen nivel y proyección a futuro despertaron un interés desde el fútbol europeo, que se terminó de concretar en una transferencia poco común. La joven promesa pasó sin escalas al PSV Eindhoven, donde intentaría adaptarse y demostrar rápidamente estar a la altura de la competencia en Holanda.

Su debut fue muy auspicioso y no demoró mucho en dar a conocer su habilidad (ver video). Así, el chico nacido el 23 de agosto de 1990 en Lima, que vivió vió desde los dos años hasta los ocho en Isla Margarita (Venezuela), donde inició su formación, confirmó las expectativas creadas en su figura.

Una lesión en su rodilla, justo en el momento en que comenzaba a ganarse un lugar en el poderoso club holandés, lo mantuvo varios meses fuera del certamen y fue relegado. De esa manera, a principios de 2010 el modesto Juan Aurich, un club ordenado institucionalmente y con buenos jugadores, consiguió que Manco llegue a préstamo para afrontar la Copa Libertadores.

SUS PRIMERAS ACCIONES en Holanda.

El propio futbolista comentó que está ilusionado con la nueva apuesta y que decidió regresar a Perú para retomar ritmo de competencia. Además, aclaró que eligió al Aurich porque demostró un verdadero interés y realizó un esfuerzo para concretar el préstamo.

Su retorno al fútbol doméstico fue visto por muchos como un retroceso en su carrera, aunque el delantero percibe de sueldo unos 10 mil dólares mensuales.

En cuanto a su vida privada, es muy cuestionado por su costumbre de salir por las noches. Los paparazzi lo suelen fotografiar en boliches y se lo ha vinculado con algunas estrellas de la farándula peruana. Este tipo de actitudes le ha generado bajones en su rendimiento, como en el Sudamericano Sub 20 de Venezuela, donde el seleccionado peruano fue eliminado en la fase de grupos.

El último encuentro que disputó su nuevo conjunto por la Copa Libertadores, donde Manco fue titular, finalizó con una abultada goleada 5-1 en el estadio de Quilmes, ante el último campeón continental Estudiantes de La Plata. Sin embargo, mantiene la esperanza de ser parte de un nuevo proceso en la Selección mayor de cara a la Copa América de Argentina 2011.

Cualidades:
-Es muy ágil.
-Buena visión de juego.
-Excelente asistidor.
-Buen amagador.

Por Gabriel Carrizo Koren
Imagen de El "Bebe" del Manchester United
Promesas del fútbol

El "Bebe" del Manchester United

Tiago Manuel Dias Correia, reciente incorporación del United, tuvo una infancia difícil: vivió en la calle y luego se crió en un orfanato. A los 20, pasó del Vitoria Guimaraes al poderoso equipo de Ferguson.

Imagen de Lukaku, el nuevo Drogba
Promesas del fútbol

Lukaku, el nuevo Drogba

Con 16 años, es una de las cartas de triunfo del Anderlecht de Bélgica. Admira al delantero de Costa de Marfil y ya está en la mira de Arsenal, Barcelona, Milán y Real Madrid.

Imagen de Con aires de grandeza
Promesas del fútbol

Con aires de grandeza

Reimond Manco saltó desde el fútbol peruano hasta el PSV. Tiene apenas 19 años, rendía en Holanda hasta que se lesionó. Ahora pasó a préstamo al Juan Aurich de Perú y está jugando la Libertadores.

DEJÁ TU COMENTARIO