Promesas del fútbol

Jozy Altidore, the record man

Por Redacción EG · 28 de enero de 2010

Fue el jugador más joven en convertir en la MLS, el primer estadounidense que anota en la Liga española y la lista continúa. Con 20 años, fue el goleador de Estados Unidos en las Eliminatorias.

Este delantero potente y vertical es la nueva joya de Estados Unidos y llega al Mundial de Sudáfrica con la responsabilidad de reemplazar al histórico Brian Mcbride. Josmer Altidore, apodado cariñosamente Jozy, nació en New Yersey el 6 de noviembre de 1989, pero tiene antepasados haitianos y creció en Nueva York.  

Su carrera como futbolista comenzó siendo vertiginosa, ya que debutó con 16 años en el New York Red Bull, y poco tiempo después marcó su primer gol, transformándose en el jugador más joven en anotar en la Major League Soccer. Al mismo tiempo comenzaba su recorrido en las selecciones juveniles de su país.

En la medida que comenzaba a brillar en el fútbol estadounidense (en las primeras dos temporadas convirtió 13 en 33 partidos -22 como titular-), llegó a su máximo rendimiento en el Mundial Sub-20 de Canadá 2007, donde convirtió 4 goles, dos de ellos en el triunfo 2-1 sobre Brasil. Su combinado fue eliminado en cuartos de final por Austria, en tiempo suplementario, luego de igualar 1-1 en los 90 minutos, con tanto del Toro Altidore, como también suelen llamarlo.

Así festejo su gol ante El Salvador por las Eliminatorias.Así festejo su gol ante El Salvador por las Eliminatorias.

Por su destacada performance, el Villarreal del chileno Manuel Pellegrini decidió contratar sus servicios. Allí estableció un segundo récord para la liga norteamericana: el submarino amarillo desembolsó 10 millones de dólares (unos ocho millones de euros) para quedarse con el pase del delantero, una cifra nunca antes pagada por un jugador de la MLS.

Jugando para el Villarreal, en la liga española, metió un gol para el triunfo del equipo de Pellegrini ante el Athletic Bilbao, como visitante en el San Mamés. Así se aseguró una nueva marca: es el primer estadounidense en convertir en la Liga de la Estrellas.

En 2008, formó parte del seleccionado de Estados Unidos que participó de los Juegos Olímpicos de Pekín. Jugó 3 partidos (un triunfo, una derrota y un empate) y concretó un gol. Para seguir con su sana costumbre de establecer marcas, en abril del año pasado, contra Trinidad y Tobago, logró ser el jugador más joven de la historia de su Selección que concreta un triplete.

Mientras en las Eliminatorias se afianzaba como el máximo anotador, con 6 goles en 13 partidos (a pesar de haber jugado sólo 755 minutos), jugó cinco encuentros de la Copa Confederaciones, donde se dio el gusto de marcar el gol 300, el primero de la victoria 2-0 sobre España, que le cortó la racha de 35 triunfos consecutivos al equipo de Vicente del Bosque.

En una votación hecha por cientos de periodistas estadounidenses, salió tercero como el mejor futbolista del país, detrás de los históricos Landon Donovan y Tim Howard, y superó incluso al volante del Fulham Clint Dempsey.

En la actualidad se encuentra a préstamo en el Hull City de Inglaterra, donde anotó su primer gol el 25 de agosto de 2009. En Estados Unidos, los fans apoyan al club en el que Jozy lo toque jugar y ansían que demuestre sus cualidades en el Mundial de Sudáfrica.

Cualidades:
- Potencia física (mide 1,85 m).
-Buen remate desde media distacia.
-Es vertical.
-Es implacable en el área.
-Tiene más gambeta de lo que parece.

Por Gabriel Carrizo Koren
Imagen de El "Bebe" del Manchester United
Promesas del fútbol

El "Bebe" del Manchester United

Tiago Manuel Dias Correia, reciente incorporación del United, tuvo una infancia difícil: vivió en la calle y luego se crió en un orfanato. A los 20, pasó del Vitoria Guimaraes al poderoso equipo de Ferguson.

Imagen de Lukaku, el nuevo Drogba
Promesas del fútbol

Lukaku, el nuevo Drogba

Con 16 años, es una de las cartas de triunfo del Anderlecht de Bélgica. Admira al delantero de Costa de Marfil y ya está en la mira de Arsenal, Barcelona, Milán y Real Madrid.

Imagen de Con aires de grandeza
Promesas del fútbol

Con aires de grandeza

Reimond Manco saltó desde el fútbol peruano hasta el PSV. Tiene apenas 19 años, rendía en Holanda hasta que se lesionó. Ahora pasó a préstamo al Juan Aurich de Perú y está jugando la Libertadores.

DEJÁ TU COMENTARIO