Promesas del fútbol

Pjanic, el fenómeno bosnio

Por Redacción EG · 26 de enero de 2010

Fue la perla de un Metz totalmente hundido, se lo disputaron grandes equipos de Inglaterra, España e Italia, pero su destino fue Francia. Integra el plantel del Olympique Lyon y le llueven elogios.

LA NUEVA JOYA DEL LYON, el bosnio Miralem Pjanic (AFP).LA NUEVA JOYA DEL LYON, el bosnio Miralem Pjanic (AFP).

Miralem Pjanic, nació en Zvornik, Bosnia, el 2 de abril de 1990. Aunque tiene pasaporte luxemburgués y jugó en el seleccionado sub 19 de ese país (su familia decidió mudarse allí durante la Guerra de Bosnia), hizo su presentación  con el seleccionado bosnio, dirigido por Miroslav Blazevic.

Su padre, Fahrudin Pjanic, fue delantero del FK Jedinstvo de la segunda división bosnia antes de que estalle la guerra. También fue el responsable de guiar al pequeño Miralem en el mundo del fútbol.
Así fue que comenzó a jugar en las divisiones inferiores del Metz, donde debutó el 17 de agosto de 2007, ante el Paris Saint Germain. A pesar de los malos resultados de su equipo, Pjanic se pudo lucir lo suficiente como para llamar la atención de ojeadores de todo el mundo.

Durante la temporada 2007/2008 varios grandes de Europa se interesaron en el mediapunta que, en ese entonces, tenía sólo 18 años. Chelsea y Arsenal fueron algunos de los primeros que lo pusieron en carpeta. Pronto, le llegaron ofertas de Inter, Juventus y Milan; también recibió propuestas de Barcelona y Real Madrid. El equipo catalán fue el que estuvo más cerca de quedarse con su pase, pero las negociaciones no prosperaron: el Barça hizo una oferta mucho más baja a la cantidad que pedía el Metz -ocho millones de euros- para desprenderse de su jugador estrella.

El 6 de junio de 2008, el Olympique de Lyon aprovechó su oportunidad y firmó un contrato por cinco años con Pjanić, donde sólo ha recibido críticas favorables. En España e Italia, se agarran la cabeza por haber dejado pasar la oportunidad de ficharlo. Mientras que Milan, Manchester United y también el City, lo siguen bien de cerca.

Cualidades:

-Rápido.
-Habilidoso.
-Dispara fuerte y con gran precisión con la pierna derecha, aunque también se desempeña a la perfección con la izquierda.
-Tiempista.
-Muy técnico.
-Posee una muy buena visión de juego.

[AA]
Imagen de El "Bebe" del Manchester United
Promesas del fútbol

El "Bebe" del Manchester United

Tiago Manuel Dias Correia, reciente incorporación del United, tuvo una infancia difícil: vivió en la calle y luego se crió en un orfanato. A los 20, pasó del Vitoria Guimaraes al poderoso equipo de Ferguson.

Imagen de Lukaku, el nuevo Drogba
Promesas del fútbol

Lukaku, el nuevo Drogba

Con 16 años, es una de las cartas de triunfo del Anderlecht de Bélgica. Admira al delantero de Costa de Marfil y ya está en la mira de Arsenal, Barcelona, Milán y Real Madrid.

Imagen de Con aires de grandeza
Promesas del fútbol

Con aires de grandeza

Reimond Manco saltó desde el fútbol peruano hasta el PSV. Tiene apenas 19 años, rendía en Holanda hasta que se lesionó. Ahora pasó a préstamo al Juan Aurich de Perú y está jugando la Libertadores.

DEJÁ TU COMENTARIO