Auto in

Pechito López irá por el tricampeonato

El cordobés debutará en el circuito francés de Paul Ricard al comando de un Citroën C-Elysée.

Por Redacción EG ·

28 de marzo de 2016
Imagen


El Campeonato del Mundo FIA WTCC 2016 comienza el próximo fin de semana en el Circuito de Paul Ricard, una de las pistas favoritas de Citroën Total. Para la última temporada de su programa en circuitos, el equipo dos veces campeón del mundo alineará dos Citroën C-Elysée WTCC para los pilotos José María López e Yvan Muller. Juntos, el argentino y el francés suman seis de los últimos ochos títulos de esta disciplina, pero van por más.

Como en 2014, el Campeonato del Mundo FIA WTCC comienza en el Circuito de Paul Ricard. Tras cuatro meses de pausa, aprovechados por los equipos para perfeccionar el desarrollo de sus vehículos, ha llegado la hora de la verdad.

Después de adjudicarse el 92% de las pole position y el 81% de las victorias durante las dos últimas temporadas, Citroën Total es el equipo de referencia y el más temido por sus rivales, y espera mantener esta posición a lo largo de 2016. Como se esperaba, la nueva decoración de los Citroën C-Elysée WTCC es mucho más agresiva que la anterior.

Imagen


No será una tarea fácil para Pechito. Para lograr su objetivo, se enfrentan a un reglamento hecho para perjudicar al campeón del mundo. Los Citroën deberán llevar 80 kg de lastre durante las dos primeras pruebas de la temporada. Posteriormente se producirá un reequilibrio en base a los resultados. Habrá también que adaptar las estrategias a las demás novedades, como la parrilla invertida en la primera carrera del fin de semana o la contrarreloj MAC3 organizada después de las clasificaciones.

Durante el invierno los ingenieros y pilotos han trabajado para dar el visto bueno a las sutiles evoluciones técnicas realizadas. Las más visibles afectan a la aerodinámica, con un morro delantero rediseñado. Citroën Racing tiene la ventaja de conocer muy bien el coche y todos sus reglajes y además cuentan con José María López e Yvan Muller para aprovechar todo su potencial. Esta vez, más que nunca, el espíritu de equipo será uno de los componentes fundamentales en el éxito.

Este mismo espíritu de equipo se aplica también a los tres coches inscritos por el equipo de Sébastien Loeb Racing. En su segunda temporada al volante del Citroën C-Elysée WTCC, Mehdi Bennani será el piloto a seguir por Tom Chilton y Grégoire Demoustier. Estos tres pilotos disputan el WTCC Trophy, reservado a los privados.

Yves Matton (Director de Citroën Racing): «Con los cambios de equipo de algunos pilotos y la llegada de un nuevo constructor, la nueva temporada del FIA WTCC se prevé muy abierta y disputada. Eso nos alegra y nuestro principal objetivo sigue siendo lograr el máximo de victorias y conservar los títulos de constructores y pilotos. Nosotros hemos cambiado la fisonomía de nuestra estructura, con dos Citroën C-Elysée WTCC oficiales y tres privados. Espero que podamos salir del circuito Paul Ricard con un buen resultado, es decir, con una victoria».

José María López (Citroën C-Elysée WTCC n° 37): «Me siento muy animado con la idea de empezar una nueva temporada. Es uno de mis momentos preferidos del año. Después del trabajo hecho estos últimos meses, arrancamos desde cero y estamos impacientes por ver dónde nos situamos con respecto a la competencia. Habrá que esperar las clasificaciones, cuando todos pongan neumáticos nuevos en el mismo momento, para poder tener una verdadera idea de la jerarquía. Los 80 kg de lastre son un gran hándicap, más de un segundo por vuelta en función de los circuitos. Será difícil, pero estamos preparados para afrontarlo. Estoy contento de comenzar la temporada en Francia. Es como la segunda prueba de casa para mí. El equipo tiene buenos recuerdos del Paul Ricard porque ganamos las cuatro carreras disputadas allí. Mi victoria de 2014 tras una remontada desde la última posición, sigue siendo una de las más lindas de mi carrera».

Horarios de Argentina:

Sábado 2 de abril 

9hs: Clasificación

Domingo 3 de abril 

7.15hs: Carrera de apertura (16 vueltas)

12.15hs: Carrera principal (17 vueltas)

TV: en Fox Sports 3 la clasificación se emitirá en vivo y las carreras del domingo se emitirán entre las 11 y 13.30hs (la primera en diferido y la segunda en vivo).

Información suministrada por Prensa de Citroën Argentina.