Auto in

La Fórmula E de paseo por Buenos Aires

Un auto del DS Virgin Racing, conducido por Jean-Eric Vergne recibió de cerca el cariño del público argentino. Pechito López acompañó la caravana.

Por Redacción EG ·

04 de febrero de 2016
Imagen


En una intervención urbana innovadora denominada #DSCityTour, el mismísimo monoplaza eléctrico DS Virgin Racing salió de la pista para circular por las calles porteñas como un auto más. El piloto Jean-Eric Vergne recibió bien de cerca el fanatismo de un público argentino invadido por la sorpresa. José María López, un embajador del automovilismo argentino, acompañó la caravana.

Arrancó el monoplaza, detrás lo siguieron en caravana todos los coloridos ejemplares del club DS y un bus turístico de la Ciudad de Buenos Aires con invitados de DS Argentina que contemplaban cada postal desde arriba del double-deck descapotable.

Imagen


La gente cruzaba la calle sin esperar que en el camino iba a cruzarse con un monoplaza de Fórmula E. Cada semáforo de avenida del Libertador y 9 de Julio simbolizaron una nueva aventura. Gestos de sorpresa, aplausos y hasta corridas para intentar tomar la mejor foto. El trayecto entre el Obelisco y la Casa Rosada por Diagonal Norte se convirtió rápidamente en una postal imborrable para propios y ajenos.

Una vez en Balcarce 50, Vergne estacionó el DSV-01 en la puerta de la Casa de Gobierno para dar unas notas a la prensa y posar para las fotos junto a José María "Pechito" López (bicampeón del mundo del WTCC con Citroën Racing).

Para finalizar una jornada memorable, el #DSCityTour finalizó dentro del circuito de la Fórmula E en Puerto Madero con una vuelta de reconocimiento a la pista. Una vez en boxes, el monoplaza finalmente descansó con la mira de los técnicos puesta en la carrera del sábado.

"Conservo buenos recuerdos de Buenos Aires, incluso diría que es uno de mis circuitos preferidos.", recuerda Jean-Éric Vergne. "Pero nunca la había vivido de esta manera. El #DSCityTour fue una acción realmente original y el recibimiento (y la sorpresa) de los fans fue emocionante. Una experiencia muy linda que nunca olvidaré".