Auto in

FanBoost en marcha en el ePrix de Buenos Aires

Por Redacción EG · 31 de enero de 2016

Buemi y Di Grassi llegan separados por un punto. Entre los dos se repartieron las 3 carreras disputadas. Frijns lidera el FanBoost.

LA FORMULA E, con todos sus atractivos por descubrir, vuelve el sábado 6 de febrero a las calles de Puerto MaderoLA FORMULA E, con todos sus atractivos por descubrir, vuelve el sábado 6 de febrero a las calles de Puerto Madero



El próximo sábado 6 de febrero la Fórmula E vuelve a las calles de Puerto Madero, para disputar la 4ta fecha de su segunda temporada: el ePrix de Buenos Aires. Será una gran oportunidad de ver nuevamente en acción a los autos de la categoría más innovadora de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) tripulados por pilotos con experiencia en la F1 y otras series internacionales. En la edición 2015, los argentinos disfrutaron de una de las carreras más emocionantes del campeonato inaugural, en la que se impuso Antonio Félix da Costa con Amlin Aguri, postergando al e.dams Renault de Nicolas Prost y a Nelson Piquet Jr. con el China Racing.
Durante la competencia, Sébastien Buemi y Lucas di Grassi fueron líderes, pero perdieron la punta por toques contra los muros del circuito, a causa de fallas en la suspensión en el sector de la chicana de las curvas 8 y 9. Nick Heidfeld de Venturi parecía quedarse con la victoria a pocas vueltas del final, pero una penalidad por exceso de velocidad en el pitlane arruinó sus chances y fue entonces cuando el portugués Antonio Félix da Costa en un vibrante final, se llevó el triunfo.
La primera temporada de diez carreras finalizó en junio de 2015 y consagró campeón a Nelson Piquet Jr, del China Racing.
 
En las tres carreras disputadas hasta ahora –los ePrix de Beijing, Putrahaya y Punta del Este– el suizo Sebastien Buemi del e.dams Renault ha mostrado superioridad sobre sus rivales, imponiéndose en China y en Uruguay, liderando el Campeonato de Pilotos, aunque con apenas un punto de ventaja sobre Lucas Di Grassi del ABT Schaeffler, el vencedor en Malasia y segundo en las otras dos.
El propio Di Grassi reconoció tras ePrix de Punta del Este, que Buemi y el Renault son por ahora los más fuertes, con unas décimas de segundo a su favor, pero al mismo tiempo señaló: “Es el piloto para ganar el campeonato, pero si no lo hace, ahí estaremos nosotros”.
 
Ventaja para Robin Frijns en la apertura del FanBoost
Apenas abierto el FanBoost para el ePrix de Buenos Aires, el holandés Robin Frijns del equipo Andretti lidera las preferencias de los fanáticos con el 18% de los votos.
Está segundo Sam Bird del DS Virgin Racing con el 14%, mientras que Lucas Di Grassi del ABT Schaeffler es tercero con el 10% de los votos e idéntico porcentaje tiene Bruno Senna del Mahindra.
Simona da Silvestro, la única dama de la grilla que corre en el equipo Andretti, tiene el 9% de los votos y el expiloto de F1 Jean-Eric Vergne del DS Virgin Racing acapara el 8% de las preferencias.
La votación estará abierta hasta pocos minutos antes del ePrix de Buenos Aires. Los tres pilotos más votados se benefician con un plus de potencia de 100kJ para utilizar en dos oportunidades –una con cada auto– durante la carrera.

Hay cuatro maneras de votar:
1. A través de la web – www.fiaformulae.com/fanboost
2. a través de la nueva aplicación móvil FIA Fórmulae, que se puede descargar para iOS y Android.
3. A través de Twitter – simplemente Tweet #FanBoost y el #Nombredelpiloto
4. A través de Instagram – Subiendo una foto con los hashtags #FanBoost y #Nombredelpiloto
 
Continúa la venta de entradas
Las entradas para el ePrix de Buenos Aires están a la venta a través de la plataforma Top Show, para su compra online topshow.com.ar o en los diferentes puntos de venta.
Hay una amplia oferta de ubicaciones, con valores que van desde los $375 (más el cargo de servicio de $40) hasta los $3500 (más el cargo de servicio de $400).
También se ofrece un pack familiar para dos adultos y dos menores de entre 5 y 16 años con el 15% de descuento. Este pack solo está disponible en los puntos de ventas. Los menores de 5 años tendrán ingreso gratuito. Información suministrada por Prensa de la Fórmula E. 

Temas en esta nota:

Más de Auto in

DEJÁ TU COMENTARIO