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Renault vuelve a la F1 en 2016

Carlos Ghosn anunció la decisión del regreso a la competición como equipo de la máxima categoría a partir del año próximo.

Por Redacción EG ·

05 de diciembre de 2015
Imagen RENAULT está presente en la F1 desde hace 40 años. En 1977 con el motor Turbo se convirtió rápidamente en una referencia (Foto: Prensa Renault)
RENAULT está presente en la F1 desde hace 40 años. En 1977 con el motor Turbo se convirtió rápidamente en una referencia (Foto: Prensa Renault)


Renault es un actor emblemático de la historia de la Fórmula 1 desde hace 40 años, habiendo ganado 12 títulos como constructor, y desea participar activamente en la evolución de este deporte.
La F1 es un escaparate de tecnologías. Constituye un medio para acelerar el desarrollo de innovaciones y de la propia gama deportiva de Renault.

Tras el anuncio a mediados de septiembre de la firma de una "Declaración de Intenciones" con Lotus, los equipos de Renault han trabajado en paralelo y analizado las condiciones de una vuelta a la Fórmula 1. La atención se ha centrado especialmente sobre la capacidad de participar con éxito en este campeonato y en las condiciones económicas de una vuelta como escudería desde 2016.

“Renault tenía dos opciones: volver al 100% o salir completamente. Tras un análisis detallado, hemos tomado la decisión: Renault estará presente en la Fórmula 1 desde 2016. Las últimas informaciones obtenidas de parte de los principales actores de la F1 nos permiten proyectarnos con confianza sobre este nuevo desafío. Nuestra ambición es ganar, a pesar de que ello nos llevará, lógicamente, tiempo”,  afirma Carlos Ghosn, Presidente y Director General.

Volviendo a convertirse en una escudería al 100%, Renault podrá beneficiarse por completo de sus victorias. El posicionamiento como proveedor de motores tenía sentido, pero ha mostrado sus límites. El efecto sobre la imagen de marca y la rentabilidad obtenida, teniendo en cuenta la inversión necesaria para el desarrollo del nuevo motor, ha sido débil.

El trabajo continúa para llevar a cabo, en el menor plazo, el acuerdo sobre la compra de Lotus F1 Team. Los principales contratos se han firmado el 3 de diciembre de 2015. Lotus F1 aparece, en efecto, como la mejor escudería posible para realizar la operación. Renault y Lotus F1 se conocen desde hace 15 años y han sido campeones del mundo juntos en 2005 y 2006.

Renault está presente de manera continua en la Fórmula 1 desde hace 40 años. Renault revolucionó la Fórmula 1 inventando en 1977 el motor Turbo, que se convirtió rápidamente en una referencia, y que ha ganado 168 carreras, 12 títulos de constructores y 11 títulos de pilotos, disputando más de 600 Grandes Premios.

Eligiendo estar presente en la Fórmula 1, Renault confirma que el deporte es un atributo esencial de la marca. La Fórmula 1 es la expresión máxima de la pasión por el automóvil. Y la pasión es precisamente la identidad de Renault, expresada en su firma de marca "Passion for life". La  Fórmula 1 es un factor de atracción poderoso para numerosos clientes, y un elemento de motivación para todos los colaboradores. La Fórmula 1 es el summum del deporte del automóvil y requiere de la excelencia tecnológica y operativa. Esta disciplina es una vitrina de la experiencia tecnológica que Renault desarrolla para sus productos en beneficio de sus clientes. 

Para Renault, la Fórmula 1 es un medio para acelerar su desarrollo, continuar en primera línea de las evoluciones tecnológicas de este deporte, y proseguir con el puente que une la alta tecnología desarrollada para la categoría y las tecnologías para los vehículos de serie, en particular en el campo de la tecnología eléctrica e híbrida. En línea con este compromiso, Renault desarrollará la gama R.S., reforzando sus inversiones, con el fin de estar presente en todos los continentes con vehículos adaptados a más segmentos.  

La Fórmula 1 es un vector de notoriedad e imagen de marca en todos los mercados en el mundo. La Fórmula 1 es uno de los deportes más mediáticos del planeta, en los 5 continentes y en particular en los mercados emergentes. Cuenta con 450 millones de telespectadores al año. Su potencial de crecimiento es muy importante, con nuevas oportunidades que surgen de las nuevas tecnologías, redes sociales, videojuegos, entre otros. Información suministrada por Prensa de Renault.