Auto in

¿Mercedes deja la Fórmula 1?

Al igual que Ferrari, la escudería alemana amenazó con abandonar la categoría si se confirman los cambios que están planeando.

Por Redacción EG ·

30 de noviembre de 2017
Imagen Lewis Hamilton, la gran figura de Mercedes, ingresando a boxes en el GP de Abu Dhabi.
Lewis Hamilton, la gran figura de Mercedes, ingresando a boxes en el GP de Abu Dhabi.
Desde la llegada de Liberty Media a la Fórmula 1, comenzaron a surgir problemas con las escuderías. Se quieren implementar algunos cambios (motores más baratos, piezas más estandarizadas, reparto equilibrado de los ingresos por derechos televisivos, etc.) que no tuvieron la mejor aceptación.

Semanas atrás, desde Ferrari aseguraron que podrían dejar la competencia si se sigue esta línea. Este jueves, el equipo que amenazó con dar un paso al costado fue nada menos que Mercedes, ganador del campeonato de constructores en los últimos cuatro años.

En una entrevista con Kronen Zeitung, el director ejecutivo de la escudería alemana, Toto Wolff, afirmó: “No veo ningún plan firme. Nadie sabe en qué dirección vamos. Todo lo que sabemos es que los beneficios han caído drásticamente. Ese escenario es bastante concebible, igual que lo es para Ferrari. Si no entendemos para qué sirve la Fórmula 1, tendremos que plantearnos si nos interesa seguir trabajando aquí”.