Auto in

El Desafío ECO YPF sigue sorprendiendo

Por Redacción EG · 20 de noviembre de 2017

Más de 500 estudiantes participaron de la sexta edición de esta singular competencia para vehículos eléctricos

EN ACCIÓN los innovadores vehículos creados por los estudiantes de escuelas técnicasEN ACCIÓN los innovadores vehículos creados por los estudiantes de escuelas técnicas



Más de 500 alumnos de todo el país se presentaron en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires en la siempre innovadora competencia de vehículos eléctricos de emisión cero, totalmente desarrollados por estudiantes pertenecientes a escuelas técnicas. 

Sin dudas, una increíble jornada a la que el público que se acercó bien pudo disfrutar de una apasionante e innovadora  prueba, además de recrearse con música en vivo, foodtrucks y distintas actividades que se podían realizar en el EcoVillage. 

DE JUNÍN, los flamantes ganadores del Desafío 2017 (Fotos Prensa YPF)DE JUNÍN, los flamantes ganadores del Desafío 2017 (Fotos Prensa YPF)


El colegio industrial de Junín (EEST N°1 Antonio Bermejo) se consagró ganador del Campeonato Desafío ECO YPF luego de completar las distintas etapas que culminaron con la carrera Endurance. Durante el sábado se realizaron las pruebas de aceleración y las flyinglaps, que premian al más veloz por vuelta.

Estas pruebas se realizan para que el auto que obtenga el mejor promedio (mejor aceleración, más rapidez y menor consumo) sea el que tenga el mejor equilibrio y eficiencia energética. A pesar de que la carrera Endurance la ganó la escuela de N°5 de Temperley, desde Junín aportaron un vehículo con mayor eficiencia lograda por la ingeniería de los estudiantes. 

Desafío Eco es una propuesta innovadora de YPF que promueve la toma de conciencia del cuidado del medio ambiente, el trabajo en equipo y las prácticas con nuevas tecnologías. Carlos Menéndez Behety, CMO de YPF, comentó que “aquí entre nosotros están los futuros diseñadores de autos que nos enorgullecerán en el mundo. Nosotros desde YPF, como líderes de la industria, tenemos una gran dualidad que es operar con excelencia el presente y generar las condiciones para transformar el futuro”. 

En esta sexta edición del Desafío, una carrera pionera en el mundo, se promovió la sustentabilidad y el aprendizaje integrado de los alumnos, en la búsqueda por incentivar el trabajo en equipo y la educación en sistemas de transporte alternativos. Fue una gran oportunidad para explorar el desarrollo de nuevas fuentes de energía, la experiencia de haber creado su propio automóvil y la planificación de la estrategia que debieron aplicar durante la competencia. wn

 

Temas en esta nota:

Más de Auto in

DEJÁ TU COMENTARIO