Auto in

Marc Márquez ganó en Australia y se acerca al título

El español dio un paso decisivo en su defensa del título al ganar un vibrante GP de Australia.

Por Redacción EG ·

22 de octubre de 2017
Imagen
 El español Marc Márquez dio hoy un paso decisivo en su defensa del título del campeonato mundial de motociclismo al ganar un vibrante Gran Premio de Australia y abrir un hueco con el italiano Andrea Dovizioso.

El piloto de Honda logró en el circuito de Phillip Island su sexta victoria de la temporada y podría consagrarse campeón del MotoGP por cuarta vez -ganó ya en 2013, 2014 y 2016- la semana próxima en Malasia.

Para ello fue fundamental no solo su triunfo, sino la debacle de Dovizioso, que apenas fue decimotercero en Australia con su Ducati.

El español, que fue escoltado hoy en el podio por las Yamahas del italiano Valentino Rossi y el español Maverick Viñales, amplió de esta manera de 11 a 33 puntos su ventaja en el campeonato a falta de dos carreras.

"Ha sido una carrera increíble, creo que hemos ofrecido un gran espectáculo a los aficionados. Estoy muy contento porque sabía que hoy era un día importante", dijo Márquez tras una prueba marcada por varios adelantamientos espectaculares.