Auto in

Fernando Alonso se queda en McLaren

Por Redacción EG · 19 de octubre de 2017

La escudería británica anunció la renovación del contrato del piloto español por una temporada más.

El español Fernando Alonso, campeón del mundo de Fórmula 1 en las temporadas 2005 y 2006 con Renault, anunció su continuidad por una temporada más como piloto de McLaren, según un video que publicó hoy la escudería inglesa en sus redes sociales oficiales.

"Es fantástico poder continuar mi relación con McLaren. Siempre fue donde mi corazón me decía que me quedara, y realmente me siento como en casa aquí. Este es un equipo fantástico, lleno de gente increíble, con una cordialidad y amabilidad que nunca he experimentado en otra parte de la Fórmula 1. Estoy increíblemente feliz de correr aquí", explicó Alonso.

El asturiano de 36 años, con 32 victorias en la F1 -la sexta mejor marca histórica-, disputará así su decimoséptima temporada en la categoría reina del automovilismo. “Aunque los últimos años no han sido fáciles, nunca hemos olvidado cómo ganar, y creo que pronto podremos lograrlo nuevamente. Los últimos tres años nos han dado el impulso para planificar y construir para el futuro, y espero con ansia ese viaje. Estoy emocionado por nuestro futuro juntos, y ya estoy trabajando duro para que sea un éxito", finalizó el bicampeón.

Alonso debutó en la F1 en 2001 a bordo de un Minardi; y, tras un año como probador, pasó a Renault en 2003, temporada en la que logró su primer triunfo (Hungría), antes de alcanzar en 2005 y 2006 sus dos únicas coronas. En 2007 tuvo su primer paso por McLaren, donde coincidió con el entonces debutante inglés Lewis Hamilton. En 2008 y 2009 volvió a ser piloto en Renault, para después fichar por Ferrari, escudería en la que militó las siguientes cinco temporadas, antes de regresar a la escudería de Woking en 2015.

Fuente: Télam.


Gracias McLaren. Muy orgulloso de seguir formando parte de este equipazo.
Thanks Mclaren. Very proud to be part of this organization 🏆🏆🏆 https://t.co/sTiycFz6i1
— Fernando Alonso (@alo_oficial) 19 de octubre de 2017




 

DEJÁ TU COMENTARIO