Auto in

Moriatis se quedó con el triunfo en San Luis

Emanuel Moriatis, con Ford, impuso su velocidad sobre los Chevrolet de Agustín Canapino y Gastón Mazzacane para ganar la final de Turismo Carretera en el autódromo de La Pedrera.

Por Redacción EG ·

24 de septiembre de 2017
El piloto Emanuel Moriatis, con Ford, impuso su velocidad sobre los Chevrolet de Agustín Canapino y Gastón Mazzacane para ganar la final de Turismo Carretera en el autódromo de La Pedrera, Villa Mercedes, San Luis, en la undécima fecha de la temporada y primera por la Copa de Oro.

El corredor de Lanús terminó la fase regular de la temporada, compuesta por las diez primeras carreras, fuera de los doce nombres habilitados para pelear el título, pero la victoria de hoy lo dejó con expectativas de ingresar en esa lucha al final del año como uno de los "tres de último minuto".


#TCenLaPedrera

☝️@EmanuelMoriatis fue letal y volvió a ganar después de siete años

▶️https://t.co/JTHG9gsEUd pic.twitter.com/nNmEujBenH
— ACTC (@actcargentina) 24 de septiembre de 2017

Moriatis, de 37 años, campeón de la categoría en 2009, completó las 25 vueltas de la final en el circuito puntano (4.368 metros) con un tiempo de 47 minutos y 56.898 segundos, tras asaltar la punta en el séptimo giro con una lúcida maniobra que postergó a Canapino. El arrecifeño debió conformarse con el segundo tiempo de la carrera, al arribar con una diferencia de 1,966 respecto del ganador, pero tuvo su premio al hacerse del liderazgo de la Copa de Oro con un acumulado de 50 puntos.

El ex Fórmula 1 Gastón Mazzacane completó el podio en Villa Mercedes y luego se encolumnaron Noberto Fontana (Chevrolet), Facundo Ardusso (Torino), Juan Martín Trucco (Dodge), Carlos Okulovich (Torino), Christian Ledesma (Chevrolet), Jonatan Castellano (Dodge) y Emiliano Spataro (Torino).

Fuente: Télam