Auto in

Bottas renovó con Mercedes

La escudería alemana anunció que el joven piloto finlandés seguirá en el equipo en la temporada 2018.

Por Redacción EG ·

13 de septiembre de 2017
Imagen
Luego del sorprendente retiro del campeón Nico Rosberg, Mercedes apostó por el finlandés Valteri Bottas como su reemplazante. El joven de 28 años firmó un contrato a prueba por un año y demostró, con creces, estar a la altura.

Ganó sus dos primeras carreras (en los GP de Rusia y Austria) y está tercero en el campeonato de conductores, pero lo que más valoran en la escudería alemana es cómo se acomodó en el equipo para dejar los egos de lado y ayudar a Lewis Hamilton a pelear por el título.

Por eso, este miércoles, Mercedes anunció la renovación de su contrato para la temporada 2018. En un comunicado, se transcribieron las primeras declaraciones de Bottas: “Cuando el equipo me contrató para la temporada 2017, hicieron un ejercicio de fe al poner su confianza en mis habilidades. Este nuevo contrato para 2018 muestra que he ganado esa confianza. Estoy feliz de haber celebrado mis primeras victorias con las 'flechas plateadas', sin embargo, siempre hay margen para mejorar y todavía no he mostrado todo mi potencial”.


BREAKING: @ValtteriBottas will continue to race for the Silver Arrows in 2018! #VB77 pic.twitter.com/xv6EI9cEPb
— Mercedes-AMG F1 (@MercedesAMGF1) 13 de septiembre de 2017


I'm happy and honored to confirm that I will be racing with @MercedesAMGF1 in 2018!https://t.co/dSraVCOBDt#VB77 #MBfamily pic.twitter.com/0UmBndXtxP
— Valtteri Bottas (@ValtteriBottas) 13 de septiembre de 2017