Auto in

Buen andar de Pechito en Alemania

El argentino José María López manejó el Toyota T050 que quedó cuarto en las dos tandas de ensayos que se llevaron a cabo en el tradicional trazado de Nurburgring, Alemania.

Por Redacción EG ·

14 de julio de 2017
Imagen
El argentino José María Pechito López manejó hoy el Toyota T050 que quedó cuarto en las dos tandas de ensayos que se llevaron a cabo en el tradicional trazado de Nurburgring, Alemania, en el marco de la cuarta fecha del Campeonato Mundial de Resistencia de Automovilismo (Endurance). 

El piloto cordobés, acompañado por el inglés Mike Conway y por el japonés Kamui Kobayashi, completó 12 giros en la primera serie, quedando a 367 milésimas del tiempo más veloz, el obtenido por el Porsche del germano Timo Bernhard, quien clavó 1m. 41s. 612/1000.

El volante oriundo de la ciudad de Río Tercero consiguió el octavo tiempo más rápido entre los 15 conductores que conforman la división principal del WEC. 

Pechito López, tricampeón en las últimas ediciones de los Automóviles de Turismo, aventajó por un segundo a Kobayashi y fue 4/10 más lento que el británico Conway. 

En la segunda práctica, López giró en 22 ocasiones y estableció como marca destacada un tiempo de 1m. 42s. 379/1000, con lo que fue duodécimo. 

“Estoy contento por haber vuelto a compartir auto con Mike (Conway) y Kamui (Kobayashi). Me gusta esta pista y realmente disfruté manejar el Toyota Hybrid. Fuimos mejorando a lo largo del día, pero tenemos que seguir trabajando en la puesta a punto en general. Los rivales están fuertes y será dura la pelea, pero seguiremos presionando para que todo salga bien”, comentó el cordobés. 

La actividad continuará mañana, con la disputa de la última sesión de entrenamientos (4.55 hora argentina) y la clasificación (9:55). 

El domingo, a partir de las 8.00 de Argentina se iniciarán formalmente las 6 Horas de Nurburgring, la cuarta competencia del calendario anual