Auto in

El hijo de Michael Schumacher debuta en la Fórmula 3

Mick Schumacher debutará el fin de semana en la Fórmula 3, y que se iniciará mañana en el circuito inglés de Silverstone.

Por Redacción EG ·

14 de abril de 2017
Imagen
Mick Schumacher, hijo del siete veces campeón de la Fórmula 1, Michael Schumacher, debutará el fin de semana en la Fórmula 3, y que se iniciará mañana en el circuito inglés de Silverstone.

"Lo he estado haciendo desde que era niño. No puedo imaginar una vida sin carreras", declaró Mick, que sigue los pasos de su padre, quien sufrió un accidente de esquí en 2013, que le provocó múltiples lesiones en la cabeza y que lo mantiene confinado en su casa de Gland, Suiza 

El joven piloto de 18 años, comenzó su carrera deportiva compitiendo en kárting, luego pasó por la Fórmula 4, para llegar en la actualidad a la Fórmula 3, categoría que sirve como paso obligado, para llegar a la máxima categoría, la Fórmula 1.

"Es mi primer año, para mí se trata de aprender y por fortuna para poder estar con los líderes", expresó el joven Schumacher a la agencia dpa, en el reciente test de pretemporada del circuito de Spielberg, Austria.

Schumacher disputará 10 carreras de F3, que incluirá tres en Alemania (Norisring, Nuburgring y Hockenheim), para el equipo italiano Prema Powerteam.

Hoy el hijo del legendario Michael Schumacher, terminó en el octavo puesto, en la primera de las tres carreras de clasificación, que se disputarán el fin de semana.

Fuente: Télam.