Auto in

Alonso correrá las 500 Millas de Indianápolis

El piloto español confirmó que participará de la histórica prueba de la Fórmula Indy y por eso se perderá el Gran Premio de Mónaco.

Por Redacción EG ·

12 de abril de 2017
Imagen Fernando Alonso
Fernando Alonso
El español Fernando Alonso, dos veces campeón mundial de la Fórmula 1 y actual piloto de McLaren, confirmó hoy que no correrá el tradicional Gran Premio de Montercarlo el 28 de mayo próximo, porque ese fin de semana se dará el gusto de participar de las 500 Millas de Indianápolis, en la categoría IndyCar Series, la más importante de monoplazas de EEUU.

"Por supuesto que me molesta no correr en Montecarlo esta temporada, pero será el único Gran Premio que me perderé en 2017. La carrera de Indianápolis es una de las más famosas del calendario mundial del automovilismo y es algo que deseaba hacer hace tiempo", comentó el asturiano de 35 años, según informaron la agencia española Efe y el periódico deportivo AS de Madrid.

Alonso, campeón mundial de Fórmula 1 en 2005 y 2006, reveló que correrá el 14 de mayo el Gran Premio de Montmeló, en Barcelona, y luego viajará a Estados Unidos para entrenarse con miras a la cita en Indianápolis, un evento que en el ambiente del automovilismo está a la altura de las 24 horas de Le Mans y el Gran Premio de Mónaco, que se desarrolla el mismo fin de semana.

"Estaré de regreso en McLaren para correr en Montreal", aseguró Alonso, en alusión al Gran Premio de Canadá que se correrá el 11 de junio, luego del de Montercarlo, en el cual no estará este año y que ganó en dos ocasiones. Alonso correrá en Indianápolis con un McLaren-Honda-Andretti, en una alianza con la escudería Andretti Autosport, y la carrocería será de color naranja, según anticipó el asturiano.

Fuente: Télam.